Goglino: "Le hemos demostrado a la hinchada que estamos para pelear el torneo"


El entrenador de "Las Diablas", 
Pablo Goglino, analizó en conferencia de prensa el triunfazo de Independiente de local ante River Plate por 1 a 0

El técnico remarcó que después del partido con Huracán "se hizo una autocritica importante", y que tuvieron "un mes de preparación" para recuperarse de la derrota ante el "Globo".

En ese sentido, Goglino mencionó la importancia de este triunfo histórico ante las "Millonarias": "Este triunfo es importante para nosotras porque nos quedamos cerca de cara a un torneo que quedan muchas fechas. Podemos creer y confiar en nosotras. Es la primera vez que le ganamos a River en el profesionalismo. Le hemos demostrado a la hinchada que estamos para pelear el torneo".

Por otra parte, destacó la iniciativa de la dirigencia de disputar el clásico con público: "Siempre es lindo jugar con público, más cuando jugamos de local. Hoy veíamos cuando la gente aplaudía e incentivaba cuando hacían una jugada buena. Creo que las chicas han dejado una linda devolución en el juego a tanto apoyo de la hinchada y la dirigencia". 

El entrenador también valoró el esfuerzo de "Las Diablas" en el día a día: "Es un gran grupo desde el sacrificio. Nosotros como cuerpo técnico trabajamos mucho desde el convencimiento, que ellas crean en sí mismas, y desde ahí ser competitivas, Yo creo que hoy las chicas jugaron bien como equipo".

Además, pensando en el próximo partido ante El Porvenir, Goglino afirmó que "hay que potenciar lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal". Aunque también enfatizó que las jugadoras "deben trabajar en su recuperación, porque muchas de ellas mañana trabajan". 

Luego, el técnico mencionó la importancia de la captación de jugadoras para Independiente: "Nosotras hacemos pruebas todo el año, porque no sabemos en dónde está la futbolista. Hacemos pruebas para todas las categorías. Intentamos siempre fomentar y apoyar, todavía no podemos tener la estructura del futbol masculino. Los cimientos tenemos que hacerlos paso a paso".

Al finalizar, Goglino analizó su trabajo en el futbol femenino del "Rojo": "Los dirigentes confiaron en nuestro trabajo. Trabajé casi 20 años en el futbol formativo masculino, fue un gran desafío personal asumirlo, pero siempre uno va por más. Ahora presentamos una propuesta de futbol de 5 años hasta la Primera División. Ya tenemos a la Sub-12 entrenando en Domínico".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar