Lo mejor llega sobre el final, una vez más

 

La Primera División del Fútbol Femenino de Independiente venció 1-0 a su par de El Porvenir con gol de Mercedes Pereyra por la Fecha N°3 del Campeonato Femenino YPF en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich de Gerli. En De La Cuna Al Infierno te traemos la crónica del encuentro.

Ni bien comenzó el partido, Independiente se hizo sentir ya que después de un córner a favor, llegaba el primer tanto pero Salome Di Iorio, jueza del encuentro, vio una mano que culminó en la anulación del gol. A su vez, Gabriela Herrera fue amonestada a los seis minutos. Luego, el equipo del "Porve" se acomodó en la cancha y tuvo su primera llegada a los nueve minutos.

A los 23 minutos, Fermina Franco hizo su ingreso en lugar de Magalí Molina. Con el correr de los minutos, el "Rojo" se acercó tibiamente pero luego el partido se mostró muy trabado en el mediocampo y hubo mucha fricción, por el lado de las de Gerli intentaban adueñarse de la pelota pero sin mucha llegada al arco de Florencia Chiribelo.

En los últimos minutos mediante un contraataque y un remate por arriba del travesaño, el conjunto de Pablo Goglino intentó irse al descanso con la ventaja a su favor, pero la última jugada casi terminó en gol del Porvenir, luego de un remate de Dalila Cáceres que pegó en el palo derecho. Asimismo, sobre el final de la primera mitad, fue amonestada Martina Bornia en Independiente.

La segunda mitad comenzó con cambios en el "Rojo", ingresaron Oriana Buscaglia y Elen Leroyer en lugar de Martina Bornia y Valentina Barroso. El encuentro siguió con la misma sintonía de los primeros minutos de la primera parte, con un Independiente intentando llegar sin mucho peligro.

A los 16 minutos del complemento Juliana Franco reemplazó a Johana Barrera y un minuto después, Elen Leroyer fue amonestada por Di Iorio. Mientras tanto, las de Gerli tuvieron su chance a los 33 minutos luego de que Flor Méndez no pudo definir después de una serie de rebotes. Tres minutos después, Nayla Gallo, la recientemente convocada a la Selección, fue reemplazada por Verón Cima.

Cuando todo parecía que iba a culminar en empate, llegó el gol de Independiente sobre el final del partido. Al igual que el partido ante River, esta vez fue Mercedes Pereyra quien remató desde afuera del área y convirtió el gol de la victoria, la segunda consecutiva para el equipo de Goglino que suma seis puntos en el campeonato y se afianza.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar