Independiente buscará salir a flote



En el marco de la Fecha 7 del Torneo Argentina-Liga Profesional 2023, Independiente visita a Barracas Central este viernes desde las 17hs en el estadio Claudio Fabián Tapia bajo el arbitraje de Fernando Echenique y la trasmisión de ESPN. 

El “Rojo” quiere volver al triunfo luego de empatar por 2-2 ante Instituto en el estadio LDA-REB, encuentro en el que generó mas situaciones de gol que en los últimos cinco partidos que disputó hasta el momento sin embargo el resultado dejó un sabor amargo en los hinchas rojos ya que apenas cosecha 6 puntos en lo que va del torneo, uno por debajo del próximo rival y ocupa el vigésimo puesto de la tabla. De esta manera, el entrenador, Leandro Stilitano, sabe que no hay margen de error este viernes, es por eso que buscará mantener una base del equipo que paró en cancha el domingo pasado y realizará algunas variantes.  

 En la defensa, Joaquín Laso le ganó la pulseada a Patricio Ostachuk mientras que las bandas las ocuparán Javier Báez por la derecha y Ayrton Costa por el lado izquierdo. Por su parte, el juvenil Nicolás Vallejo, quien tuvo un importante encuentro ante la Gloria, desequilibrando por las bandas y generando situaciones peligrosas para el rival se acentúa en el equipo titular. 

La mala noticia para el “Diablo” es la baja de Iván Marcone, quien arrastra una pubalgia y que posiblemente ante el “Barranqueño”, Sergio Ortíz sea su reemplazo, Agustín Mullet podría ser su acompañante ya que tuvo un buen rendimiento ante Instituto e ingresaría en lugar de Barcia que a pesar del aceptable partido que tuvo, los últimos entrenamientos los realizó de manera diferenciada por un golpe y es una duda para el DT. Por último,  Matías Giménez y Martín Cauteruccio volverán a conformar el doble nueve. 

Barracas Central  por su parte no tuvo una buena semana, con siete puntos se ubica decimoctavo, viene de perder ante Newell's por la mínima y además,  Lucas Colitto y Agustín Dáttola ambos lesionados, son bajas para recibir al Rojo de Avellaneda mientras que Carlos Arce, por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, es una de las dudas para el encuentro del viernes aunque se lo esperará hasta el último momento.


POSIBLES FORMACIONES

BARRACAS CENTRAL: Andrés Desábato; Facundo Mater, Maximiliano Rodríguez, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Alexis Domínguez, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara, Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. 

INDEPENDIENTE: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa: Agustín Mullet, Sergio Ortiz, Kevin López, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. 

HORA: 17hs

ESTADIO: Claudio Fabián Tapia

ÁRBITRO: Fernando Echenique

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar