Leandro Stillitano: "No tengo dudas de que vamos a cambiar silbidos por aplausos"


El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano habló en conferencia de prensa en la previa al partido de este viernes a las 17 ante Barracas Central en el estadio Claudio Fabián Tapia por la séptima fecha del campeonato. En De La Cuna Al Infierno te dejamos todo lo que dijo.

El director técnico comenzó diciendo: "Tengo el equipo confirmado para mañana, se lo diré en breve a los jugadores, lo entrenamos en la semana y recién hoy hubo 3 jugadores que pudieron entrenar a la par, respondieron bien, así que ya estamos completos".

Cuando le consultaron sobre los puntos obtenidos en condición de visitante donde el equipo está invicto en esa faceta respondió: "El trabajo es el mismo, sabemos que hemos sacado los puntos que tenemos de visitante o la mayor cantidad de puntos de visitante pero el trabajo y la preparación es la misma, solamente tenemos que ganar".

Luego se refirió a las críticas recibidas y a la posibilidad de que Javier Báez ocupe otro puesto dentro de la defensa: "No leo y no escucho nada, vivo a 7 cuadras de la cancha y algunos comentarios me llegan pero trato de no darle importancia porque el club fue claro en el proyecto y estas tormentas pueden pasar, yo confío en los jugadores y eso me da tranquilidad. Es una posibilidad que Javier Báez juegue de lateral derecho".


Además habló sobre las respectivas lesiones de Iván Marcone, Kevin López y Baltasar Barcia: "Hoy los tres respondieron bien, venían con diferentes golpes del partido ante Instituto y preferimos sostenerlos unos días más para ver cómo respondían hoy, respondieron los tres bien, ya tengo el equipo y los tres están disponibles".

Por otro lado, se refirió al primer tiempo ante Instituto como lo que más le gustó en estas primeras seis fechas del campeonato: "Menos con Banfield después en todos los partidos algo me gustó, estamos tratando de poder lograr sostenerlo. En Córdoba hubo cosas buenas, con Platense también, con Defensa y Justicia también y con Vélez en la parte estratégica también pero creo que el otro día con Instituto hasta los 40 minutos fue lo mejor que presentamos y apuntamos a sostener eso mucho más tiempo".

También habló sobre la posibilidad de que Iván Marcone vaya al banco de los suplentes y si se juega algo más que 3 puntos en el partido de mañana: "Sigo pensando lo mismo, son 3 puntos muy importantes mañana, vamos a ir a ganar. Iván (Marcone) está disponible y en caso de que no juegue es una decisión deportiva, no hay nada raro en el medio, es el capitán del equipo y es un jugador muy importante para sus compañeros, para el club y es un gran líder".

Continuó opinando sobre la posibilidad de que el mediocampista Sergio Ortíz juegue de titular este partido y sobre los goles de pelota parada recibidos ante Instituto: "Marcone, Kevin López y Baltasar Barcia tuvieron molestias y no han practicado la parte de fútbol de ayer y Sergio (Ortíz) puede ser una de las alternativas. En cuanto a la pelota parada no veníamos sufriendo en los anteriores partidos, en este partido sí, es una decisión mía, vemos qué hace el rival, sabíamos que Instituto podía atacar, lo hizo con 6 jugadores dentro del área y 2 en el rebote entonces tratamos de defender".

Por otra parte, analizó a Barracas Central, próximo rival de Independiente: "Conozco por haber jugado y dirigido en el ascenso ese estadio y se ha caracterizado por tener equipos competitivos, está en Primera División de manera justa y es un estadio complicado, un rival complicado y tiene jugadores que los han seleccionado de distintas categorías del ascenso argentino, están preparados para jugar de local de cierta manera y complicar a los rivales".

También desmintió un supuesto apriete de la barrabrava al plantel: "No es verdad el apriete de la barra. Muchos de ustedes (refiriéndose a los periodistas) estaban ayer en el estadio y lo vieron. Hubo un acto por el día de la mujer. No pasó nada de lo que se dice".

Luego, se lo vio con optimismo para cambiar la imagen en relación a los últimos partidos: "Estoy muy confiado en que vamos a cambiar los silbidos por aplausos. Veo cómo entrenan los jugadores y no tengo dudas de eso".

Para finalizar, le pidió paciencia al hincha y que entienda la situación en la que se encuentra el club: "El hincha de Independiente debe exigir siempre, pero sí también debe saber o entender en la situación en la que está el club".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar