Jornada casi perfecta en Dominico



El día de hoy de cara a lo que será el inicio del torneo, las divisiones juveniles de Independiente jugaron una nueva jornada de amistosos. Esta vez, ante Defensa y Justicia. En el predio de Villa Dominico las categorías, cuarta, quinta y sexta hicieron de locales, cosechando dos victorias y un empate.

La cuarta se encontró con un inicio del partido complicado, le costó poder llegar al arco rival debido a la presión alta que proponía el "Defe", eso fue hasta los 15 minutos del primer tiempo, en donde luego de un tiro libre y un rebote favorable Facundo Herrera convirtió el 1 a 0. Desde ese momento el partido sufrió el primer quiebre, el Rojo comenzó a ser más, se adueñó de la pelota y de los tiempos del partido, de esta manera a los 32 minutos de la primera parte de la mano de Gianluca Cangiano llegó el 2 a 0 a favor del equipo de Avellaneda. Con un Independiente superior fue que finalizaron los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo no fue diferente, el "Rojo" seguía dominando y a medida que avanzaban los minutos se iba sintiendo más cómodo con el desarrollo del partido. Iban 14 minutos jugados de la segunda parte cuando luego de una gran jugada colectiva Cangiano volvió a aparecer y luego de un centro definió pegandole de "cachetada" a la pelota con los tres dedos de su pie derecho. De esta manera convirtió el 3 a 0, demostrando la superioridad de los de Avellaneda y logrando el segundo quiebre del partido. La visita se notaba perdida, le costaba llegar al arco y cuando lo hacía no era con mucha claridad. el "Rey de copas" de encargó de jugar con el resultado y el tiempo a su favor y tratando de aplanar el partido. Llegando a los 32 minutos del segundo tiempo Máximo Magallanes sería el autor del cuarto y último tanto. En un partido que parecía complicado pero que luego de los primeros 15 minutos Independiente se impuso y supo dominarlo hasta el final.

La quinta división tuvo un partido más complicado que la cuarta. Tuvo un comienzo similar, muy peleado y trabado, con llegadas que eran realizadas más por voluntad que por buen juego. A los 18 minutos del primer tiempo el "Halcón" logró el primer gol del partido y de ahí se volvió el dueño del juego durante una gran parte del primer tiempo. Recién para los últimos minutos los "Diablos rojos" comenzaron a tener jugadas más claras de gol pero le faltaba la efectividad. Debido a eso el primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor de los de Varela.

El segundo tiempo fue de pesadilla para los locales, al minuto de haber comenzado el arbitro cobró un penal a favor de los visitantes que lograron cambiar por gol, poniendose de esta manera 2 a 0. Pero, pese al contexto tan adverso, los muchachos supieron levantar la cabeza e ir a buscar el partido, Defensa relajó e Independiente aprovecho esto para imponerse y hacerse dueño de la la pelota. Con una mezcla de voluntad, orgullo e ideas, los chicos del "Rojo" iban al ataque, crearon la mayor cantidad de oportunidades de gol. Ante esto, los de Florencio Varela contraatacaron creando así un segundo tiempo interesante y atractivo de ver. A los 37 minutos del segundo tiempo el "Rey de copas" logró el gol del descuento gracias a Enzo Taborda. Les quedaba poco tiempo y en una muestra de carácter llegando al final del partido Kevin Medina convertiría el gol del empate. Aún así, los chicos de Avellaneda fueron a buscar el tercer gol, teniendo la última jugada del partido que fue despejada por el arquero. De esta manera finalizaba el partido con un empate 2 a 2 y con la sensación de que Independiente pudo haberlo ganado.

El inicio del partido de la sexta fue arrasador, al minuto de partido tuvieron la primera llegada con un cabezazo que se fue desviado, luego a los 6 minutos del primer tiempo Mirko Díaz convertiría el primer gol del partido. Luego de eso los chicos del "Rojo" se relajaron, lo cual, les jugó en contra ya que el "Defe" se agrandó en el juego y a los 22 minutos de la primera mitad el arbitro cobró penal a favor de los chicos de Varela, que supieron intercambiar por gol y de esta manera empatar el partido. Luego se volvió un ida y vuelta interesante, con llegadas para ambos pero notando una ligera superioridad para los de Avellaneda, así llegando a los últimos 10 minutos del partido hubo una falta adentro del área que el arbitro decidió sancionar con penal a favor de Independiente. El encargado fue Gentini, quien definió abajo contra el palo derecho del arquero y a pesar de que éste adivinó la dirección de la pelota, no llegó a sacarla y logró poner en ventaja nuevamente a los "Diablitos".

El segundo tiempo fue apagado, los locales repitieron la formula que usaron luego del primer gol, pero esta vez, habiendo aprendido de sus errores, en vez de relajarse, comenzaron a controlar la pelota, aplanaron el partido y jugaron todo el tiempo con el resultado y el tiempo a favor. Defensa intentó pero el arquero estuvo firme a la hora de aparecer para salvar al equipo. Los de Avellaneda también tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia, pero tampoco pudieron concretar el gol. Así, el segundo tiempo fue pasando, casi de manera inadvertida y finalizó con un 2 a 1 a favor de Independiente.

Resultados de la séptima, octava y novena

Séptima: Victoria 1 a 0

Octava: Empate 2 a 2 (goles de Facundo Paredes y Diego Fleitas)

Novena: Derrota 1 a 0        

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar