Cumplió su obligación con goleada

 

Independiente hizo lo que debía hacer, el equipo comandado por Pedro Damián Monzón goleó 3-0 a Club Ciudad de Bolivar y avanzó a los 16vos de Final de la Copa Argentina. Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez convirtieron los tantos del "Rey de Copas" que espera al ganador de Central Córdoba y Comunicaciones.

El partido comenzó siguiendo la lógica que se intuía desde la previa, con Independiente imponiendo condiciones, al menos desde la tenencia y la presión. A los 7 minutos, el "Rojo" tuvo la primera situación clara del encuentro, Cauteruccio remató desde la medialuna y el arquero Maximiliano Cavallotti tuvo una gran tapada.

Con el correr de los minutos, cuando el conjunto de Avellaneda comenzó a sufrir las aproximaciones del equipo del Federal A, que mediante diagonales y pelotas en profundidad ganaba metros, el "Rey de Copas" logró abrir el marcador a los 15 minutos, luego de una contra comandada por Juan Cazares y Nicolás Vallejo, quien impactó un centro al ras que Cauteruccio solamente debió empujar.

El gol de Independiente destrabó el encuentro y el equipo de Pedro Monzón fue en busca del segundo tanto, el cual estuvo cerca de concretar luego de un tiro de esquina a los 22 minutos, Kevin López encontró una pelota muerta al borde del área y el remate se fue muy por encima del travesaño.

Cinco minutos después, Baltasar Barcia no pudo finalizar una gran jugada entre López y Vallejo y posteriormente Cazares quiso rematar con mucha potencia y se perdió increíblemente el segundo del "Rojo". A su vez, Ciudad de Bolivar intentó acercarse al arco de Rodrigo Rey mediante pelotas paradas sin mucha efectividad.

A los 35 minutos, luego de un mal despeje de Sergio Barreto en mitad de cancha que provocó el avance rival, el conjunto de Bolivar tuvo una chance clara para empatar el partido, Alfredo Roldán anticipó a la defensa luego de un centro por izquierda y no pudo desviar el balón.

Al comienzo del segundo tiempo, Juan Cazares casi convierte un golazo de tiro libre que, de manera insólita, pegó en el palo izquierdo, recorrió toda la linea y se fue al costado del palo derecho. A los 8 minutos, Alfredo Troncoso fue expulsado en Ciudad de Bolivar tras un codazo a Edgar Elizalde.

Cuatro minutos después, casi se repite la formula del primer tanto, centro de Vallejo y Cauteruccio que definió al medio y no pudo convertir. Otra vez lo tuvo Independiente a los 15 minutos, Vallejo definió a tres dedos ante la salida del arquero y pasó cerca del segundo palo.

El mismo Vallejo no tuvo que esperar mucho para su revancha. A los 20 minutos, tras una asistencia exquisita de "Juanito" Cazares, el oriundo de Chaco quedó solo frente al arco y liquidó con un bombazo de sobrepique en el punto de penal.

Los minutos restantes fueron de mucha fricción y poco juego, a su vez ingresaron Sergio Ortíz, Matías Giménez y Braían Martínez en lugar de Cazares, López y Vallejo. A los 40 minutos, ingresó Santiago Hidalgo en reemplazo de Cauteruccio y se produjo el debut de Tomás Rambert por Barcia.

A los 43 minutos, Matías Giménez encontró una pelota en el centro del área y definió con un derechazo cruzado para liquidar el encuentro y poner el 3-0 final. Finalmente, Independiente cumplió con su obligación y logra un triunfo que trae un poco de paz en días difíciles en medio de la búsqueda del proximo director técnico.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar