Aparece otra opción para entrenador


Ante la difícil negociación por Pablo Guede, la dirigencia de Independiente baraja la posibilidad de otros entrenadores, uno de ellos con pasado en el fútbol argentino

En ese sentido, un nombre que se vuelve una posibilidad para vestir el buzo de entrenador del "Rojo" es el "Ruso" Ricardo Zielinski, quien actualmente no tiene equipo.

A pesar de que aun no hay avances formales por él, desde la cúpula dirigencial del "Rey de Copas" lo comenzaron a analizar como una alternativa al ex entrenador del Colo Colo. 

Los últimos cinco equipos en los que dirigió el "Ruso" fueron en Belgrano de Córdoba, donde consiguió el histórico ascenso ganándole a River la promoción; y sus pasos por Racing, Atlético Tucumán, Estudiantes y Nacional de Uruguay. 

Su paso por la "Academia" fue criticado, donde dirigió 14 partidos entre 2016-17 y sacó el 47,62 por ciento de los puntos. Por su parte, en el "Decano", la historia fue distinta, dado que allí permaneció durante cuatro temporadas y clasificó al equipo a su primera Copa Libertadores, además de competir en la Copa Sudamericana.

En el "Pincha" su rendimiento fue similar al obtenido en el equipo tucumano, donde dirigió 92 partidos y obtuvo el 53 por ciento de los puntos, volviendo a hacer competir por un torneo local al "Leon" y llevándolo nuevamente a la Copa Libertadores. 

No obstante, en su último equipo, Nacional de Uruguay, su paso terminó abruptamente, tras haber dirigido tan solo ocho partidos. En el "Bolso" consiguió el 50 por ciento de los puntos disputados, pero la derrota en la Supercopa Uruguaya ante Liverpool pesó en la dirigencia para cesar su mandato. 

Restará saber si los dirigentes acelerarán en su negociación para contratar a Zielinski o preferirán evaluar otras alternativas en el cargo. 

Comentarios

  1. Que van a decir del paladar negro al contratar a un tecnico defensivo. Caballero que va a decir. El grupo Champagne que le ponia banderas a Falcioni por defensivo. Mamita!

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar