Vistieron ambas vs Defensa y Justicia


Independiente recibirá a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 21.30 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En De la Cuna Al Infierno, repasamos a los futbolistas que vistieron las camisetas de ambos clubes.

En los planteles actuales, hay un jugador por bando que pasó por su inmediato rival. Ellos son Cristian "Pala" Báez y Gastón Togni, quien aún tiene contrato con el "Rojo" hasta diciembre de este año. Por su parte, el defensor surgido de las inferiores de la institución de Avellaneda estuvo cedido a préstamo en el "Halcón" durante la temporada 2013/2014.


Otros que pasaron por el conjunto de Florencio Varela y se marcharon recientemente del "Rey de Copas" son Leandro Fernández y Gabriel Hachen. El delantero se fue libre del club a la Universidad de Chile mientras que el volante acordó la rescisión de su contrato hace una semana (percibirá $ 100 millones a pagar en 12 cuotas).

Carlos Matheu y Hernán Fredes en 2010 y Lucas Albertengo, Diego "Torito" Rodríguez, Francisco Pizzini y Jonás Gutiérrez (además de Fernández) en 2017 son los campeones de Copa Sudamericana con Independiente que vistieron la camiseta de Defensa y Justicia. 


Ariel Holan
, el entrenador del "Rojo" en aquella conquista en el Maracaná, también dirigió al equipo que hoy conduce Julio Vaccari. Como contraparte, Sebastián Beccacece, de gran paso por el "Halcón", lejos estuvo de replicar dicha tarea en Avellaneda.

Completan la lista de futbolistas que pasaron por ambas instituciones: Alexander Barboza, Marcos Ramírez, Wálter Acevedo, Wálter Busse, Luciano Vella, Rafael Barrios, Juan Martín Lucero, Emanuel Aguilera, Claudio Aquino, Brian Romero, Fernando Lorefice, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Néstor Breitenbruch y Diego "Ruso" Rodríguez.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar