Stillitano: "Nos queda la sensación de que pudimos haberlo ganado"



Luego de empatar sin goles ante Vélez, Leandro Stillitano brindó una conferencia de prensa en donde hablo del desarrollo del partido y los rendimientos individuales de algunos jugadores.

La conferencia comenzó con la pregunta sobre las sensaciones del partido, a lo que respondió "Este estadio siempre fue y es complicado, Vélez ez un gran rival y un gran equipo que tiene buenos jugadores y un estilo muy dinámico. En el primer tiempo fueron capacez de tener más posibilidades de controlar la pelota y en el segundo tiempo, a partir de los cambios pudimos tener más nosotros la pelota. Sobre todo en los últimos minutos tuvimos 3/4 chances claras con las que pudimos habernos llevado el triunfo".

Luego se le consultó por la situación de Edgar Elizalde y lo abierto que quedó el equipo durante la primera mitad su respuesta fue "No quiero decir nada por las dudas porque el tiene ya un síndrome específico en la rodilla. En cuanto al equipo largo es una particularidad que tiene Vélez, ellos provocan que el equipo rival se haga largo, lo tratamos de corregir y en el segundo tiempo con los cambios lo logramos, pudimos hacer al equipo más fuere y compacto y nos quedó la sensación de que pudimos habernos quedado con el triunfo".

Sobre la charla técnica brindada en el entretiempo, explicó que "Corregir las posiciones en donde Vélez quiso complicarnos, corregir la línea de cuatro y pararnos un poco más arriba y en los últimos 15 o 20 minutos comenzamos a aprovechar los espacios largos que teníamos para atacar".

Sobre el motivo de la salida de Kevin López y el rendimiento de Matías Giménez, Stillitano respondió "Necesitabamos nosotros tener más la pelota y las salidas claras, entonces decidí que lo mejor era tocar la parte de arriba para poder presionar más. Giménez viene de otro lugar, con otra preparación y es un joven que todavía se está adaptando a la primera división que se juega otro ritmo, es alguien que le puede dar muchas alegrías al club".

Luego se le consultó si notaba una mejora futbolística comparando su inicio en el ciclo con la actualidad expresó "Desde que comenzamos a entrenar en diciembre hasta hoy noto muchísimas cosas buenas. Independiente está en un proceso de cambio y construcción y eso lleva tiempo, va a llevar un par de partidos más poder tener en los partidos lo mismo que logramos en los entrenamientos".

Cuando se preguntó por la dinámica del equipo y sí se podría mejorar, el director técnico contestó "Somos un equipo dinámico pero en los partidos el rival también juega, aunque en momentos del partido si pudimos tenerla. No se olviden que somos un equipo en proceso pero hay muchos chicos que seguramente nos den varias alegrías".

Luego se habló sobre cuanto influyeron los cambios en la mejoría del equipo y el rendimiento de Juan Cazares la respuesta fue "La diferencia entre este partido y otros en donde Vélez hizo lo mismo, es que esta vez con los cambios pudimos recuperar la pelota y al tenerla nosotros el equipo corre y juega con la tenencia de la pelota. Juanito es un jugador con una de las jerarquías más importantes del fútbol argentino, estamos tratando de que rinda más, hoy ingreso bien y fue muy productivo tanto en pelota parada como en el juego".

Para el final se preguntó por la importancia de Nicolas Vallejos, dado el nivel que viene demostrando, a lo que el entrenador de Independiente explicó "Nicolas es un chico que conozco hace años, con el estamos trabajando no solo la parte física y técnica sino también la mental para que se consolide en la primera división de Independiente, hay que seguir dando de nuestra parte tambien y lograr que tenga la libertad completa para que pueda jugar al fútbol, todavía tiene algo del potrero y eso es bueno, no solo para el club, si no también para el fútbol argentino".

Comentarios

  1. CREO QUE SI LOS DE VELEZ NO TENIAN LOS PIES CUADRADOS NOS HACIAN 5. HORRIBLES

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar