Seoane: "Llegamos a un acuerdo en beneficio del Club, y porque Barreto quería jugar"

Esta tarde, el secretario general de Independiente, Daniel Seoane, se refirió al acuerdo que se llegó por la continuidad de Sergio Barreto en el Club, y apunto contra la dirigencia anterior: "Llegamos a esta instancia por lo que hizo la anterior comisión"

El dirigente dialogó en Radio Continental y celebró el acuerdo al que se llegó por el defensor, "en beneficio del Club" y porque "el jugador quería jugar". Además, defendió la postura del "Rojo" en separar al jugador del equipo: "debemos empezar a hablar de esta forma, sino no tenés otra forma como club de mantener a tus jugadores".

En ese sentido, entendió que el reclamo del zaguero de 23 años era justo, dado que "tenia uno de los sueldos más bajos, siendo uno de los jugadores que más partidos disputó el año pasado".

Seoane afirmó que el acuerdo con Barreto contempla una clausula de salida baja, "para que el jugador no sienta que no lo queremos vender". Aunque por otra parte, asevero que "se analizará cada oferta que llegue por él, y en caso que no satisfaga las pretensiones del Club, se rechazará".

Además, aseguró que "muchos dirigentes de otros clubes llamaron para felicitarnos por tomar esta postura", en referencia al haber apartado al jugador para que no se dilate la negociación.

Así mismo, el dirigente del "Rey de Copas" anunció que comenzaron las negociaciones con aquellos futbolistas que finalizan su contrato en diciembre de este 2023. Uno de ellos es el caso de Braian Martínez, que hoy se realizó una reunión con su representante, en la que él califica como "positiva". Además, considera que "se llegará a un acuerdo".

Aunque, Seoane remarcó que hay contratos que le preocupan a la dirigencia, como es el caso de Gastón Togni, que se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia hasta finales de este año, justo hasta la finalización de su vinculo con el "Rojo". El Secretario General afirmó que se encuentran en charlas con el jugador y su representante, pero que la situación "es complicada".

Por ello, apuntó contra la anterior comisión directiva: "Cuando llegamos al Club, estaba en llamas, se le debía a los proveedores, a los empleados, a los jugadores... Si nos enfocábamos en lo que pasó, nos hubiéramos perdido del mercado de pases. De todas formas, se encuentra trabajando un equipo investigando si hubo dolo en alguna situación".

En esa línea, se refirió al caso de Gabriel Hachen y volvió a cargar contra la anterior gestión: "Hace poco llegamos a un acuerdo para pagarle la mitad del contrato y poder rescindirle. El era suplente en Defensa y Justicia, y paso a ser el mejor pago del plantel".

Ya en el final de la nota, Seoane habló sobre las ofertas que realizó Boca por Sergio Barreto, en la que  afirmó que si el Xeneize "queria al jugador, debía hablar con nosotros, no con el representante". Además enfatizó que "parece que había una costumbre de que era fácil sacarle jugadores al Rojo, y con nosotros eso no va a pasar". 

Comentarios

  1. Por qué no sacan un número de cuánto nos cuesta un jugador nacido en nuestro club que llega a primera y se consolida. La cuenta hay que sacarla sumando el costo de todas las inferiores y dividirla por esos 4 o 5 jugadores que acceden al plantel superior y son titulares. Eso es lo que tiene que tener en cuenta Barreto, no el representante que puede ser un mercenario. Ese dinero es el que se invirtió en Sergio.

    ResponderBorrar
  2. muy bien hay que hacerse respetar,,,,,y togni si no kiere arreglar .....bueno que se vaya......es uno mas.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar