Leandro Stillitano: "La semana fue muy productiva y esperemos que el domingo se pueda cerrar con un resultado positivo"

El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano habló en conferencia de prensa en la previa al partido del domingo ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del campeonato. En De La Cuna Al Infierno te dejamos todo lo que dijo.

El director técnico comenzó diciendo: "Estamos buscando tener más situaciones de juego y ocasiones dentro del área rival. Siento cosas positivas, pero estamos en formación. Queremos jugar mejor".

Además, habló sobre cómo trabajó el equipo en la semana: "La semana fue muy buena, muy productiva en muchos aspectos. Esperemos que el domingo se pueda cerrar con un resultado positivo, estamos confiados".

Cuando le consultaron acerca de los posibles cambios para este encuentro respondió: "Todos los partidos son diferentes. Vélez tenía una estructura de ataque diferente a la de Defensa y Justicia. Lo que buscaremos con los cambios será tener mayor volumen de juego y más situaciones".

También, opinó sobre el nivel de juego que mostró el equipo en estas primeras tres fechas: "Veo cosas positivas, es lógico que nos cueste, es parte de la formación de un equipo nuevo, estamos en formación con jugadores que han llegado de otras categorías, se están adaptando al club, a algunos les costó un poco más y estamos trabajando para jugar mejor y generar un mayor volumen de juego".

Luego, se refirió a la renovación de contrato de Sergio Barreto y su inclusión para el partido del domingo: "Lo de Sergio (Barreto) es una alegría, no solo para mí como entrenador sino para el club. Es patrimonio del club, está en el club desde los 11 años, hizo infantiles, inferiores, reserva y ahora primera y el club lo pudo retener, es una tranquilidad para todos. Estamos contentos".

Por otra parte, habló sobre el estado del delantero colombiano Mauricio Cuero que no fue convocado ante Vélez porque le falta ponerse bien físicamente: "Cuero tuvo una muy buena semana, se está poniendo a tono para la alta competencia. Es un jugador con una jerarquía importante y lo necesitamos bien para el bien de todos".

Continuó hablando sobre el lateral derecho Luciano Gómez y su recuperación de su lesión en el hombro: "Gómez ya está bien de la lesión y está a disposición".

Además, habló sobre la posibilidad de que Martín Cauteruccio y Matías Giménez puedan jugar juntos en ataque: "No descarto que puedan jugar juntos, nos pueden dar muchas alternativas pero hay que tener en cuenta al rival, a veces se puede y otras veces no".

Por su parte, habló sobre el mediocampista uruguayo Baltasar Barcia y lo que puede aportarle al equipo: "Barcia nos da muchas alternativas tanto por fuera como por dentro. De acá al domingo tomaremos la decisión de si juega o no, seguramente esté en la lista de convocados".

Luego, habló sobre el rival del domingo: "Defensa y Justicia viene sosteniendo una línea de juego, de jugadores y entrenadores hace varios años ya. Es un equipo que propone e intenta, seguramente sea un lindo partido, los dos equipos intentarán tener la posesión de la pelota".

De igual forma, se refirió al estado de Rodrigo "Chila" Márquez: "Márquez sufrió un golpe fuerte en uno de los entrenamientos hace algunas semanas y jugó los últimos dos partidos infiltrado. Los primeros días de esta semana preferimos que no entrene a la par del grupo y se ponga al 100%".

Por último, se manifestó sobre Martín Sarrafiore que es el único refuerzo que aún no ha tenido minutos: "Sarrafiore no fue citado en el partido anterior porque tuvimos que llevar un defensor central más al banco de suplentes por la situación de Barreto. Estoy con ganas de que tenga minutos porque sé que lo va a utilizar de manera productiva".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar