Leandro Stillitano: "Estoy muy convencido de lo que quiero y veo convencidos a los jugadores, eso me deja tranquilo"



El director técnico de Independiente, Leandro Stillitano habló en conferencia de prensa en la previa al partido de este domingo a las 21:30 entre Banfield e Independiente en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha del campeonato. En De La Cuna Al Infierno te dejamos todo lo que dijo el entrenador.

Comenzó hablando sobre el posible equipo para enfrentar al "Taladro" y el desgarro sufrido por Mauricio Cuero: "El equipo lo voy a definir recién el domingo, probé distintos esquemas y distintas variantes. Banfield tiene delanteros importantes y eso hay que tenerlo en cuenta para la estrategia defensiva. En el caso de Mauricio Cuero no ha tenido los minutos que nosotros necesitaríamos que tenga y bueno depende exclusivamente de él su recuperación".

Luego, analizó la derrota sufrida ante Defensa y Justicia y qué es lo que están trabajando para mejorar: "Contra Defensa y Justicia nos faltó el gol, aunque tuvimos situaciones y, por momentos, el protagonismo. Estamos trabajando para generar más volumen de juego y eso transformarlo en goles".

Además, se refirió a las lesiones sufridas en el plantel: "Independiente tuvo un buen mercado de pases, tenemos el plantel justo y tuvimos la desgracia de sufrir lesiones como ocurrió la de Elizalde ante Vélez y ahora la de Cuero, tenemos que encontrar el volumen de juego que por momentos tuvimos en Córdoba o contra Boca y sostenerlo en el tiempo para encontrar los resultados".

Cuando le consultaron sobre lo mostrado por su equipo en estas primeras cuatro fechas del campeonato respondió: "Estoy muy convencido de lo que quiero y también veo convencidos a los jugadores, por eso estoy tranquilo, más allá de que no es el inicio que esperábamos".

También, se expresó sobre la lesión del lateral derecho Luciano Gómez: "Ya tenía el alta médica para el partido anterior, sumó minutos de fútbol en la semana en un partido amistoso y va a estar en la lista de concentrados".

Pensando en el partido del domingo, se manifestó sobre la posibilidad de jugar con dos mediocampistas de marca en el equipo: "Probablemente volvamos al doble cinco por una cuestión estratégica".

Por otro lado, habló sobre los puntos que posee su equipo en el campeonato en relación a lo mostrado en el campo de juego: "Yo considero que merecemos más puntos de los que tenemos, pero debemos bajar el margen de error en las dos áreas".

Por último, dijo que entiende al hincha de Independiente que exige resultados pero también pidió paciencia ya que considera que el club está atravesando un nuevo proceso: "El hincha de Independiente necesita resultados y quiere ganar todos los partidos, pero pido paciencia porque estamos en un proceso de cambio con muchos jóvenes. Estamos en déficit, pero confiados en que las cosas van a mejorar".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar