La Previa vs Platense


Independiente recibirá a Platense el próximo domingo a las 17 en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y en De La Cuna Al Infierno te contamos cómo llegan ambos equipos.

El "Rojo" debutará como local en este 2023 luego de vencer a Talleres 1 a 0 el sábado pasado en Córdoba con el gol en contra de Ángelo Martino. Tras un movido mercado de pases en el que contrató a un nuevo entrenador, Leandro Stillitano, e incorporó a un plantel entero (11 jugadores) con la dirigencia de Fabián Doman a la cabeza, muchos de ellos harán su primera presentación en Avellaneda.


Para el choque que se avecina, no podrá contar con su capitán, Iván Marcone, tras la expulsión que sufrió en el último encuentro. En su lugar, podrían ingersaría Kevin López, quien tuvo una auspiciosa presentación ante Everton de Chile en el amistoso de verano. Por otro lado, luego de la lesión de Luciano Gómez, el entrenador duda entre Javier Báez y Patricio Ostachuk para reemplazarlo en el carril derecho.

Si Rodrigo Márquez evoluciona bien de su torcedura en uno de sus tobillos, jugará. Lo esperarán hasta el mismo día de partido. En la práctica del viernes, Nicolás Vallejo ocupó su lugar mientras que Braian "Chaco" Martínez surge como la otra opción natural al "Chila".


Por su parte, Platense, que también es dirigido por un nuevo entrenador, Martín Palermo, empató en su debut liguero ante Newell's 2-2 en Vicente López con los goles de Nicolás Morgantini y Franco Baldasarra. El "Calamar", así como Independiente, tuvo un fuerte mercado de pases: esta semana firmó Iván Rossi, el ex River y Banfield; mientras que el domingo vistieron su camiseta por primera vez el arquero Ignacio Arce (atajó un penal), los volantes Nicolás Castro y Jerónimo Cacciabue y los delanteros Maximiliano Zalazar y Mauro Quiroga. 

Augusto Schor sigue marginado del equipo titular tras la lesión de clavícula que sufrió ante Huracán en octubre de 2022 por la última jornada del campeonato pasado.

Con dos modificaciones obligadas, así formaría Independiente: Rodrigo Rey; Ostachuk/Báez, Sergio Barreto (como capitán), Édgar Elizalde, Ayrton Costa; López, Agustín Mulet; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Márquez y Matías Giménez.

Por su parte, el "Marrón" repetiría su 11 inicial: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Franco Baldasarra, Vicente Taborda, Maximiliano Zalazar; y Mauro Quiroga.

  • Horario: 17hs
  • Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini
  • Televisación: TNT Sports
  • Árbitro: Darío Herrera

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar