Fabián Doman: "Lo queremos a Sergio, pero el club está por encima de cualquier nombre"

 

Luego de la decisión que tomó la dirigencia de Independiente de apartar a Sergio Barreto del Plantel Profesional hasta que se resuelva su tema contractual, Fabián Doman, Presidente de la institución, habló para TyC Sports. En De La Cuna Al Infierno te traemos sus declaraciones más importantes.

"Hay un comunicado que va a salir ahora explicando que aquellos jugadores que al mes de marzo no hayan renovado nuestro contrato, y vencen en diciembre, la idea nuestra es que no continúen entrenando con el plantel profesional", comenzó explicando la firme postura que tomará el club.

A su vez, explicó que "Barreto estuvo durante 20 días siendo titular en todos los medios con las posibles ventas y es posible que al jugador lo pueda afectar". Y sumó un detalle: "Ayer en la reunión que tuvieron los dirigentes con los abogados y representantes de él, surgió que Barreto no estaba bien por esta situación, algo que tiene sentido y lógica".

"Después de esa reunión nos juntamos con Seoane, Cavallero y Stilitano y tomamos esta decisión, esta decisión la tomamos nosotros", comentó sin dejar duda alguna de quién tomo la determinación. Además, dejó en claro que "Tomamos esta decisión por él y por el club, y ojalá que la cosa se encamine".

El presidente manifestó que "Quizás sorprende que un club tome una decisión así en enero-febrero y no en noviembre cuando ya vence el contrato, nosotros queremos dejar en claro la postura del club de que no vamos a hacer novelas de meses o semanas con los jugadores". Y sentenció: "Las negociaciones pueden tener dos semanas o tres, más no"

Asimismo, sin dar ningún nombre, detalló otros casos donde hubo buena predisposición: "Han habido casos de jugadores que recibieron muchas ofertas para irse de Independiente y se quedaron y renovaron, se quedaron con la esperanza de hacer un buen semestre y si pueden salir en venta, mucho mejor para el beneficio del club".

Inmediatamente, esclareció que "Sabemos lo que significa esta decisión, y lo queremos a Sergio, pero también hay un club y el club está por encima de cualquier nombre, comenzando por el mio"

Incluso sabe que hay que buscar una solución a estos casos: "Tendremos que repensar el sistema, para ver si los contratos deben ser más largos. Alguna solución general tiene que haber, esto ha pasado en todos los clubes".

Finalmente, ante la consulta de las pretensiones del representante, aclaró: "Yo no estuve en la reunión, es un reclamo de la representación de Barreto. La primera oferta por el no vino de Boca, la primera oferta fue de un equipo de Rusia que nos pareció insuficiente".

Y culminó dejándole una explicación al hincha de lo que, a su parecer, es el manejo de los representantes: "Los representantes te plantean que lo vendas barato o que le hagas un contrato caro, en esto hay una gran contradicción. Tiene que haber cierta correlación entre el precio de venta y el contrato".

Comentarios

  1. Este tipo es un delincuente cuelguenlo que se joda basta con fundir al club, llego a primera pq no había otro que se valla a la bosteria

    ResponderBorrar
  2. El jugador, formado en el club, debe tener en cuenta lo que se invirtió en las inferiores, en todos los jugadores que llegan y que no, dando capacitacion deportiva y formación humana, manteniendo a un costo muy alto para que lleguen sólo 4 o 5, y esos, son tomados por los representantes, los que más allá del esfuerzo económico del club, pretenden hacerse la América. Un jugador de esos que vienen y van, apátridas, que hagan lo que quieran, pero el que sale de inferiores, no.

    ResponderBorrar
  3. Espectacular medida !!! Asi se debe actuar, basta de extorcionadores.
    Algun dia los jugadores entenderan que no tienen que ser representados por estos buitres, que lo unico que les interesa es meter guita en sus bolsillos y muy poco le importa la carrera del jugador.
    Hay jugadores que se cagaron la carrera para toda la vida por representantes que le llenaban la cabeza con que habia que ir a jugar al exterior.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar