Rodrigo Rey: "Es un equipo en formación, hay mucha gente nueva y creo que la única manera en la que un grupo se vuelva más fuerte es en el día a día"

El día de hoy la Liga Profesional de Fútbol brindo una conferencia de prensa en forma de previa al partido del sábado entre Independiente y Vélez, en donde Rodrigo Rey fue como representante del club y habló sobre Sergio Barreto, el grupo, la hinchada, su adaptación, lo que será el partido, sus objetivos, su rol dentro del equipo, la vuelta de Marcone

Las preguntas a Rey comenzaron por la situación de Sergio Barreto, la respuesta que dio el nuevo arquero del "Rojo" fue "Uno nunca quiere que se llegue a estos puntos, también creo que en el fútbol de hoy se ve que es algo que pasa, uno como parte del club quiere que esto tenga un buen fin. Sergio es parte del grupo y queremos que cuanto antes pueda jugar".

Cuando fue consultado por el comunicado emitido por el club en referencia a la situación de aquellos jugadores que no estén renovados dijo "Nosotros somos parte del club, no vamos por afuera, lo que diga y hagan publico y que sea parte de una "norma de convivencia" deberemos formar parte,. Como dije antes, queremos que todas estas cosas sean para el bien del club y como parte de el deberemos aceptar estas normas".

 También se le preguntó por el recibimiento de los hinchas en el pasado partido ante Platense, a lo que contestó "Fue algo muy lindo ver que en un club tan grande como este se viva eso dentro de la cancha, eso siempre es un plus para nosotros. Después dentro de la cancha somos 11 contra 11, uno siempre quiere que las cosas salgan bien, uno nunca quiere perder o dejar puntos, pero el que está enfrente también juega. Lo que nos queda es ponernos bien y fuerte para que la próxima vez que juguemos de local no vuelva a pasar".

Con respecto a cómo fue su adaptación al equipo respondió "Bien, llevo casi dos meses en el club, es un equipo en formación, hay mucha gente nueva y creo que la única manera en la que un grupo se vuelva más fuerte es en el día a día, con lo que se hace en cada práctica hasta el día de hoy creo que es bueno y tenemos que tratar de que fecha a fecha eso se vea en la cancha, así para final de temporada conseguir un puesto alto".

La siguiente pregunta fue basada en las derrotas que tuvieron ambos equipos en la fecha pasada y como eso afectaría al partido ya que ambos buscan una victoria, a lo que la respuesta de Rey fue "Ganar queremos todos y dentro de la cancha uno de los dos hará más méritos para lograrlo. Pero está claro que cuando uno viene de no sumar tres puntos es importante volver rápido a la senda de la victoria, si bien falta mucho cada punto vale oro y más cuando son tantas fechas".

También se le consultó si a nivel personal siente que tiene cosas para mejorar y si tiene objetivos a corto y largo plazo, a lo que explicó "Siempre, creo que mientras uno juegue al fútbol, lleve los años que lleve, siempre puede crecer más, no quiero ir a las practicas simplemente por ir, sino con el fin y la meta clara de seguir dando pasos que hagan que uno dentro de la cancha rindan más. A día de hoy mi meta más clara es poder tener un buen torneo con el club y desde mi puesto ser útil, soy parte de un grupo y quiero dar todo para que las cosas salgan bien".

Con respecto a las declaraciones de Ricardo Bochini de que ve difícil el hecho de que Independiente pueda pelear el titulo, Rey contestó "Creo que en la fecha dos nadie está para decir si se puede pelear un titulo o no, cómo dije antes, somos un grupo nuevo con muchos chicos nuevos, lo cual hace que lo que dijo "Bocha" sea claro, este es un grupo en formación y para ganar un torneo de 27 fechas no es fácil, no es solamente jugar bien, hay muchas cosas en el medio" y luego agregó "Nuestra meta como club y como grupo es mostrar un equipo solido que pueda sumar muchos puntos lo más rápido que se pueda, para tener un plus y así ver en el final para que nos da".

Por como el equipo va a afrontar el partido, el arquero explicó "Uno siempre mira al otro, pero está claro que nosotros desde el comienzo de éste ciclo tenemos una idea bien puesta, que es la de que sea la cancha que sea y el rival que sea ir a buscar los tres puntos, esa es nuestra meta. En el medio hay muchas cosas, ellos juegan y juegan bien. En estos días vimos nuestras formas para llegar bien al sábado".

Al ser el arquero de un club tan grande, se le preguntó sobre si siente más responsabilidad, a lo que dijo "En nuestro puesto la responsabilidad, sea el club que sea, la tenemos siempre, somos el último hombre para evitar que nos hagan un gol, siempre lo hago con el mayor nivel de concentración y responsabilidad que se pueda" luego se agregó al pregunta si eran un equipo que se siente más cómodo jugando de visitante, a lo que expresó "Jugamos solamente una fecha de local y otra de loca, creo que en ambas jugamos bien, en uno fuimos más sólidos en defensa, pero creo que dos fechas es muy poco para que yo diga algo así".

Sobre el rol que ocupa siendo éste equipo en formación, se explayó diciendo "Uno tratad de darle las armas a los más chicos para que lleguen de la mejor forma, para que crezcan y se sienta cómodos en la cancha, ya que sí se sienten bien, van a jugar bien. Uno trata de en lo que sea y en la parte que sea, dentro o fuera de la cancha, sumar para que ellos puedan rendir para el grupo".

Con respecto a cómo se siente después de haber defendido dos partidos seguido el arco de Independiente, Rey respondió "Me siento bien, feliz de poder jugar al fútbol que es lo que amo y creo que no hay nada más lindo que jugar en un club que mueva tanta gente  y que crea tantas cosas lindas". Luego también se le preguntó si pudo estudiar al rival y respondió que "Si, claramente vimos a Vélez, sabemos su forma de juego y que lo hacen bien, tratan de poner mucha gente cerca del arco rival, pero lo demás me lo guardo porque sino Burián (jugador de Vélez presente en la conferencia) me saca una ventaja [entre risas]".

Seguido a eso, se le consultó sobre la ausencia de Barreto, el regreso de Marcone, si sintieron su ausencia contra Platense y el nivel de Kevin Lopez, el arquero de 31 años respondió "Kevin juega bien, está claro, por algo un club como éste se fijo en él, obvio tiene que ir dando sus primeros pasos en primera, lo cual no es fácil, pero si está claro que juega bien. Siempre está bueno que la gente grande y que le da jerarquía al grupo como Ivan estén en la cancha".

Sobre si están trabajando la eficacia de cara al gol, explicó "Si, obvio que sí, como dije antes, en estas dos fechas creamos muchas chances de gol, creemos que mientras más se creen más goles haremos y en estos días tuvimos el foco puesto en eso y esperemos que salga de buena forma el día sábado".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar