Y no es solo lo de América...


Independiente deberá afrontar tres deudas que son potenciales inhibiciones para el mercado de pases de mitad de año además del litigio que sostiene con América de México: las que mantiene en materia salarial con Gastón Silva, Martín Campaña y Pablo "Tucu" Hernández. En total, ¡casi U$D 8 millones necesita para junio!

A pesar de que la efectiva inhibición por la deuda con el defensor uruguayo se levantó recientemente, nunca se abonó la primera cuota del acuerdo con el charrúa y su madre, su representante. Los U$D 1.2 millones se prometieron saldar con un pago inicial de U$D 500 mil y, luego, seis de U$D 150 mil. Se retrasó esta operación por el cepo al dólar.


Por otro lado, el plan de pagos para con el arquero uruguayo se cayó ya que el "Rojo" nunca abonó la quinta de las diez cuotas bimestrales estipuladas de U$D 20 mil cada una (más un convenio por U$D 150 mil). Además, la institución de Avellaneda quiere llevar a cabo el desembolso en pesos mientras que el "1" campeón de la Copa Sudamericana de 2017 pretende que se ejecute en dólares.

Por último, se le adeudan U$D 400 mil al argentino nacionalizado chileno "Tucu" Hernández de un acuerdo del que sólo se pagaron 3 de las 11 cuotas por U$D 50 mil. Ya sufrió una inhibición en 2021 por no ejecutar en tiempo y forma lo que se le debía a su ex club, Celta de Vigo.

A todo esto hay que sumarle la ostentosa cifra que lo mantiene en una disputa casi mediática con América de México: U$D 5.736.000. 

Comentarios

  1. Cepo al dolar tienen todos los equipos que deben plata en el exterior. ¿Cómo hacen?

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar