Último antecedente ante Boca

 


Independiente y Boca se volverán a ver las caras este próximo sábado desde las 21:30 en el Estadio Bicentenario en el amistoso de verano que se disputará en la Provincia de San Juan. ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron? En De La Cuna Al Infierno lo recordamos juntos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la última fecha de la Liga Profesional, en un encuentro que definió el campeonato local que se lo llevaría Boca. Con especulaciones de por medio de como jugaría el "Rey de Copas", ya que si perdía Racing no obtendría el campeonato. Pero el "Rojo" fue en búsqueda de los tres puntos en la Bombonera, y con un penal de Leandro Fernández los dirigidos por Julio César Falcioni se adelantaron en el marcador, y la definición del título pasaba a ser responsabilidad de la "Academia" que debía vencer a River en Avellaneda.

El cuadro "Xeneize", obligado a ganar, dio vuelta el marcador con goles de Pol Fernández y Sebastián Villa. Y cuando todo parecía estar sentenciado, apareció Nicolás Vallejo para marcar el 2-2 definitivo, mismo momento que en Avellaneda ponía el 1-1 parcial Miguel Borja, el campeonato seguía a manos de Boca, pero un gol en cualquiera de las dos canchas definía el torneo, y así fue como River sobre el final amargó a la "Academia" convirtiendo el gol Borja nuevamente para ponerse 2-1 en el marcador y Boca se convertía en el nuevo campeón.

Independiente nunca negoció la actitud y sobre el terreno de juego se despejaron las dudas, el "Rojo" siempre fue para adelante.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar