Lo bueno, lo malo y los puntajes vs Talleres

 

Independiente arrancó con el pie derecho el Torneo de la Liga Profesional 2023 al ganarle por 1-0 a Talleres en condición de visitante. En De La Cuna al Infierno te contamos que fue lo bueno, lo malo y los puntajes de la primera victoria oficial del Rojo en el año.

Rodrigo Rey (7,5): Cuando fue llamado a la acción apareció. En el comienzo tuvo una salida dubitativa fuera del área pero al transcurrir los minutos fue mostrando cada vez más solvencia y seguridad a la hora de salir a cortar centros y lo coronó con una gran atajada que fue clave para mantener la ventaja. Debut más que aprobado para el 33.

Luciano Gómez (S/C): Disputó pocos minutos en su estreno, ya que tuvo que ser reemplazado por Patricio Ostachuk debido a una luxación de hombro. Esperemos que no sea nada grave.

Sergio Barreto (7): Gran partido del central, que demostró porque viene siendo sondeado por varios equipos en este mercado. Muy seguro para salir a cortar a los costados y muy inteligente para generar la expulsión de Ángelo Martino, que equiparó el trámite del juego tras la roja a Iván Marcone. 

Edgar Elizalde (6): Mostró siempre una salida clara desde el fondo y estuvo en general bien en defensa. La única mancha en su rendimiento terminó en la gran atajada de Rodrigo Rey, pero en el balance total fue un buen partido del Uruguayo.

Ayrton Costa (7): En defensa fue casi impasable, y mostró mucha voluntad para pasar al ataque. Generó una buena sociedad con "Chila" Márquez que terminó en el único gol del encuentro. Bien por el 79.

Agustín Mulet (5,5): Fue el más retrasado de los volantes centrales y tuvo un correcto partido. Cuando el equipo quedó con 10 mostró una gran entrega para intentar sostener la mitad de la cancha pero falló varios pases al momento de tener la pelota. 

Iván Marcone (3): Estaba siendo un buen partido del capitán, con mucha claridad para tener la pelota y jugar en la mitad del terreno. Sin embargo la expulsión tras un planchazo innecesario empañó su rendimiento y complicó un partido que estaba siendo favorable. No estará, de mínima, disponible ante Platense en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Tomás Pozzo (6): Tuvo varios arranques muy interesantes por la derecha en el primer tiempo, que generaron varias opciones de ataque. En el segundo no pudo sostener su rendimiento y fue reemplazado por Mauricio Cuero. 

Juan Cazares (6): Mostró destellos de su calidad, sobre todo en la gran asistencia a Matías Giménez Rojas que terminó estrellándola en el palo. Debe mantener su nivel a lo largo de más minutos porque el equipo lo necesita.

Rodrigo Márquez (8,5): Su mejor partido con la camiseta de Independiente. Siempre peligroso a la hora de atacar, ganó casi todos los duelos por la izquierda ante Buffarini y generó la jugada del gol. Si mejora un poco la toma de decisiones a la hora de definir puede ser un arma peligrosísima a lo largo del campeonato. Se necesitaba ver este nivel del "Chila".

Matías Giménez Rojas (7):
Debut auspicioso del delantero sanjuanino. Fue una pesadilla para los centrales rivales y se generó situaciones que no pudo concretar. Mostró porque es considerado titular para Stillitano y tiene un gran potencial.

INGRESARON:

Patricio Ostachuk (5): Ingresó a los 12 minutos por la lesión de Luciano Gómez. Fue el que más sufrió en defensa pero en general no tuvo muchos sobresaltos. Si bien se considera que no es su posición natural, debe mejorar al momento de jugar con la pelota. 

Sergio Ortiz (6): Ingresó por Cazares a los 16 del segundo tiempo para reorganizar el medio tras la expulsión de Marcone. Mostró mucho sacrificio a la hora de marcar y en general jugó siempre simple. En un partido complicado tuvo personalidad y cumplió, aspectos importantes para un juvenil que está haciendo sus primeras armas. Será considerado para ser titular el próximo domingo ante el Calamar.

Martín Cauteruccio (S/C): Ingresó por Giménez faltando 15' para aguantar la pelota y darle oxígeno al equipo.

Mauricio Cuero (S/C): Ingresó por Pozzo al final del partido y no pudo participar del juego.

Joaquín Laso (S/C): Su entrada por Márquez fue para resistir los embates de un Talleres que solo pudo generar peligro tirando centros.

LO BUENO: Con un nuevo entrenador, un plantel totalmente renovado y con un partido complicado para un estreno, Independiente mostró autoridad para justificar la victoria con un nivel más que aceptable y una entrega que es digna de reconocer. Buen primer paso para el proceso de Leandro Stillitano que va mostrando, de a poco, que idea de juego pretende para el equipo.

LO MALO: La expulsión de Marcone, tras el gol en contra de Martino, puso cuesta arriba un juego que se mostraba favorable. El capitán se perderá el próximo partido, y esperemos que la sanción no sea más dura.

Comentarios

  1. Por qué Elizalde 6 si sacó todo lo que paso cerca de él. Marcone, mientras estuvo en cancha, fue fundamental. Me alegro por Márquez, por fin un zurdo por izquierda. ¿Hace cuánto que no tenemos un arquero que salga a cortar centros? ¿Vale la pena seguir esperando por Juanito?

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar