Debut con el pie derecho

Independiente venció 1-0 a Talleres en Córdoba y obtuvo los primeros tres puntos en la Liga Profesional 2023


En el estreno oficial de Leandro Stillitano y con un plantel totalmente renovado, el "Rojo" comenzó el año con el pie derecho. Gracias al tanto en contra de Ángelo Martino, Independiente venció a Talleres por la mínima y se trajo los tres puntos para Avellaneda.

El único sabor amargo que debió lamentar el visitante fue la expulsión de su capitán Iván Marcone que, en el segundo tiempo, cometió una infracción muy dura sobre Rodrigo Garro. El mediocampista perdió la visión de la pelota y fue fuerte con la plancha sobre el tobillo del rival. Hernán Mástrangelo no dudó y a los pocos segundos le mostró la tarjeta roja directa. Así, Marcone tampoco podrá estar presente en la fecha siguiente ante Platense.

Además, la T también sufrió la expulsión de Martino por una agresión contra Sergio Barreto. Desde el minuto 23 del segundo tiempo el partido se jugó con 10 contra 10.


Independiente fue un equipo dinámico y, si bien atacó desordenado en varias oportunidades, con el paso de los minutos se fue consolidando cada vez más y se logró adueñar de la posesión de la pelota.

En el primer tiempo, el "Rojo" fue el equipo que más situaciones de gol generó: Un disparo apenas desviado de Rodrigo Márquez, otro de Tomás Pozzo y un remate de Matías Giménez que se estrelló en el palo tras un pase profundo de Juan Cazares fueron algunas de las oportunidades que se lamentó en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad el equipo volvió a aprovechar el gran momento del Chila y cambió las condiciones del partido. Con una gran combinación por la izquierda, Ayrton Costa recibió cerca del área y envió una pelota peligrosa. Para suerte de Independiente, Martino quiso desviar la jugada con su rodilla, pero el balón terminó ingresando en su propio arco. A pesar de la jugada sucia, Independiente merecía estar ganando el partido.


Más tarde, la roja a Marcone despertó dudas. Solo un instante después del primer gol de Independiente, el capitán del Rey de Copas fue muy mal con la plancha y debió irse al vestuario. Ahí el equipo empezó a perder la pelota y le cedió terreno al rival, que con varios cambios desde el banco de suplentes intentó generar peligro.

Luego, la expulsión para el local equiparó las cosas porque, cuando todo parecía poder complicarse, llegó una roja para la T que volvió a emparejar el partido. Sin embargo, a pesar de haber jugado con un hombre más durante 10 minutos, el elenco cordobés nunca llegó con profundidad. 

Así, el partido se fue calentando pero siguiendo su curso normal. Independiente se hizo dueño del balón y se quedó con la ventaja a su favor.

El próximo domingo 5 de febrero, a las 17hs, el "Rey de Copas" hará su estreno en condición de local ante Platense. 

Comentarios

  1. En el segundo tiempo no se hizo " dueño de la pelota" . Jugó a sacarla y tiró pelotazos a cualquier lado. No hubo tres pases seguidos. Muy diferente de lo que se lo vio en los amistosos de verano. A mejorar eso.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar