La Previa vs Talleres: Horario, TV y formaciones

La espera se va acercando a su fin. Se terminó el mercado de pases más movido de los últimos años y por fin la pelota vuelve a rodar. Independiente debuta en el Torneo de la Liga Profesional 2023, será en Córdoba frente a Talleres y en De La Cuna al Infierno hacemos un repaso de todo lo que tenés que saber acerca de este encuentro.

El "Rojo" tuvo muchos cambios desde su último partido oficial, dónde empató 2-2 con Boca en La Bombonera: Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador luego de rescindir su contrato que vencía en Junio de este año y en su lugar asumió Leandro Stillitano, un DT sin experiencia al mando de un plantel, pero con los pergaminos de haber sido ayudante de campo de Ariel Holan en el último ciclo exitoso del "Rey de Copas", dónde conquistó la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Suruga Bank 2018.


El plantel sufrió también un cambio muy considerable. Entre contratos que llegaron a su fin (Sebastián Sosa, Juan Manuel Insaurralde, Alan Soñora y Leandro Fernández entre otros), préstamos que no se renovaron (Alex Vigo, Damián Batallini, Facundo Ferreyra, etc.), y salidas por ventas o préstamos al exterior (Lucas Romero, Lucas González, Milton Álvarez y Leandro Benegas para mencionar algunos casos), el equipo sufrió 15 bajas que pueden ser más debido a los sondeos que existen por Sergio Barreto y Ayrton Costa. Sin embargo, como nunca antes en los últimos tiempos, la cantidad de refuerzos que llegaron fue muy alta. En total, entre jugadores que llegaron libres, compras de porcentajes de pases y vueltas de préstamos, arribaron 14 futbolistas, de los cuáles podemos destacar a Rodrigo Rey, arquero figura de Gimnasia en el torneo anterior, Martín Cauteruccio, goleador de Aldosivi y Matías Giménez Rojas, delantero de San Martín de San Juan en la pasada Primera Nacional.


Por su parte el conjunto cordobés también sufrió varias bajas y altas que modificaron el plantel que viene de llegar a la final de la Copa Argentina 2022. Javier Gandolfi, quién fue ratificado por la dirigencia para conducir los destinos de la "T" en este año, no contará con Enzo Díaz, recientemente transferido a River, ni con Héctor Fértoli, quién retornó a Racing luego de la finalización de su cesión. Sin embargo si podrá contar con la vuelta de un jugador muy querido en la institución: Nahuel Bustos, perteneciente al Manchester City quién tuvo un último paso por San Pablo, retornará a préstamo hasta diciembre.

Será un encuentro que promete muchas emociones. Dos equipos que buscarán llegar a lo más alto y que contarán con un condimento muy especial: 12 mil entradas fueron habilitadas para aquellos hinchas visitantes que deseen asistir al Estadio Mario Alberto Kempes a alentar al "Rey de Copas"

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Agustín Mulet; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez Rojas.

Talleres: Guido Herrera: Julio Buffarini, Gastón Benavidez, Juan Gabriel Rodríguez, Ángelo Martino; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Francisco Pizzini, Diego Valoyes; Michael Santos.

  • Horario: 19:15hs
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Televisación: ESPN Premium
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar