La previa de Independiente - Boca: Horario, árbitro TV y posibles formaciones


El Rojo viajará a la provincia de San Juan para disputar su primer amistoso de pretemporada, este sábado desde las 21.30 en el estadio Bicentenario, y el rival será, nada más ni nada menos, que el Xeneize.

Independiente regresa a la actividad el próximo sábado 7 de enero y será el primer encuentro del 2023 para Leandro Stilitano como entrenador principal, quién además tendrá su debut en un clásico de esta magnitud.

Luego de lo que fueron las jornadas amistosas ante Quilmes y Almirante Brown en el estadio LdA - Ricardo Enrique Bochini, el "Rojo" ahora participará de un torneo triangular de verano donde deberá enfrentar primero a Boca y luego a Everton de Chile en el estadio "Bicentenario" de San Juan.

Serán dos oportunidades importantes para que el nuevo técnico pueda probar distintas alternativas de juego, como lo viene haciendo en los entrenamientos, pero también para ver como los refuerzos de acoplan entre sí.

A diferencia de Independiente, que ya cerró ocho refuerzos, Boca aún no selló la incorporación de ningún jugador nuevo. Al plantel "Xeneize" solo se sumó Equi Fernández, que regresó de su préstamo en Tigre, pero luego no mucho más.

A eso, también se le suman una cantidad de lesiones que provoca que Hugo Ibarra no tenga muchas alternativas en la defensa. 

Carlos Zambrano rescindió su contrato y regresó a Perú, Marcos Rojo padeció una rotura de ligamentos cruzados y Nicolás Figal sufrió un desgarro. Es decir, a Boca solo le quedan disponibles Facundo Roncaglia y los juveniles Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli, recién llegado de su préstamo en el Rosenborg de Noruega. 

De esta manera, habrá que ver como armará su defensa el conjunto azul y oro, que hasta el momento no jugó ningún amistoso y su estreno recién será ante el "Rojo".

Independiente viene de igualar 0-0 en el primer amistoso ante Almirante Brown y de vencer en el segundo por 2-0. Luego, el viernes pasado, perdió 1-0  ante Quilmes y luego venció 2-0, tantos de Thiago Mastrolorenzo y Santiago Hidalgo, con un equipo "suplente".

En ese último partido Stilitano probó a la mayoría de los nuevos jugadores y el XI titular fue con: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Braian Martínez; Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.

Mientras que mas tarde jugó con: Miltón Álvarez; Patricio Ostachuk, Lucas González, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Sergio Ortiz, Kevin López; Santiago Ayala, Thiago Mastrolorenzo, Gabriel Hachen; Santiago Hidalgo.

Ante Boca, habrá que ver si Agustín Mulet y Matías Giménez suman minutos, que son los únicos dos refuerzos que todavía no han debutado en un amistoso.



- Horario: 21:30hs    

- Estadio: Bicentenario de San Juan

- TV: STAR +    

- Árbitro: Yael Falcón Pérez

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar