Stillitano en #DLCRadio: "Quiero que mi equipo se plante en campo rival"


Leandro Stillitano, el nuevo entrenador de Independiente, explicó que desea que su equipo se plante en el campo rival la mayor parte de los encuentros ya sea con un 4-2-3-1 o con un 4-3-3 hoy en De la Cuna Al Infierno Radio.

"También podemos apelar a una línea tres o de cinco defensores cuando haya que pelear contra dos delanteros fuertes o cuando queramos enfrentar a los centrales rivales mano a mano. A veces, defenderse bien significa atacar mejor", agregó el director táctico de 39 años, quien fue presentado hoy oficialmente en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Para llevar a cabo su idea de juego, Stillitano adelantó el perfil de refuerzos que pretende: "Buscaremos futbolistas que conozcan la situación del club y que estén identificados con el mismo. Buscaremos a aquellos de experiencia que puedan ayudar a los chicos a crecer. Como mínimo, queremos tres o cuatro incorporaciones, pero lo esencial, es que generen competencia interna cualquiera sea la cantidad que lleguen".


"Federico (Mancuello) es un jugador que entiende a la perfección el fútbol: puede adaptarse a la posición de interno, a la de enganche o a la de volante central. Por el momento, buscaremos un solo lateral derecho para reemplazar a los que se van. En el arco, tenemos dos grandes proyectos que necesitan jugar más como lo son (Renzo) Bacchia y (Diego) Segovia"
, completó el avellanedense que estuvo en el "Rojo" como ayudante de campo de Ariel Holan en 2017 y 2018.

Dos que podrían volver de sus respectivos préstamos son del gusto del nuevo entrenador: "A Ayrton Costa lo tuve en Reserva y lo podemos utilizar como lateral izquierdo, central izquierdo o 'stopper' izquierdo en una zaga de cinco o de tres defensores. El "Chaco" (Brian Martínez) pudo aprovechar su salida a Aldosivi y queremos que tenga su oportunidad aquí".


Con respecto al plantel actual, detalló: "Lo conozco. Es acorde al ideal de juego que yo busco. Los juveniles que están tienen mucho más por dar. Con Alan (Soñora) conversaré personalmente para conocer su intención. El 2 de diciembre (comienzo de la pretemporada) se entrenará con nosotros. Con Leandro Fernández tengo una gran relación profesional por mi pasado en el club. Charlaré con él próximamente también".

"En algunos casos (Juan Insaurralde, Alex Vigo, Sebastián Sosa), el club ya se ha comunicado con ellos para confirmar su salida. Igualmente, yo hablaré con ellos personalmente. El resto, se tendrá que presentar en Villa Domínico en tres semanas", concluyó el ex ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile.

Por otro lado, aclaró que, para la conformación de su cuerpo técnico, eligió "perfiles parecidos" al suyo centrados en la búsqueda de juveniles, "quienes siempre fueron importantes para Independiente y, aún más, lo serán en este contexto". "Además, quiero estar informado constantemente de lo que suceda con la Reserva, los juveniles y las infantiles de la mano del "Chino" (Leandro Benítez) y de "Willy" (Guillermo De Lucca). Nicolás Vazzoler, por cuestiones familiares, no conformará el grupo", argumentó Leandro Stillitano.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar