Stillitano agarró la escoba


Leandro Stillitano le comunicó a Juan Manuel Insaurralde, Damián Batallini, Alex Vigo, Gonzalo Asís y Juan Pacchini que no los tendrá en cuenta para el comienzo de la pretemporada el próximo viernes, 2 de diciembre, en Villa Domínico.

Igualmente, a todos ellos se les terminaba el vínculo con Independiente. El "Chaco" y los surgidos del club quedan libres luego del 31 de diciembre. En cambio, concluyen los préstamos de "Bata" (Argentinos Juniors) y de Vigo (River). El delantero, de todas formas, ya había avisado que se marchaba al Necaxa mexicano.


El zaguero de 38 años había arribado con el pase en su poder
proveniente de Colo Colo de Chile a principios de 2021. El ex Boca se despide de Avellaneda tras 84 partidos en estos dos años con tres goles y tres expulsiones. Con un rendimiento que fue de mayor a menor, se fue silbado los últimos encuentros en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Por otro lado, la opción de compra por Batallini es de 2 millones de dólares por el 50% de su pase, el cual pertenece al "Bicho". Además, el cargo de la cesión por el futbolista de 26 años fue de 250 mil dólares. Si hay algo que se le debe reconocer es el sacrificio y la entrega plena en cada uno de sus 39 choques con esta camiseta. Aún así, nunca pudo ser el desequilibrante jugador que se vio en La Paternal; sus escasos tres goles no se condicen con la enorme cantidad de oportunidades de las que dispuso.


Vigo amagó con ser el mejor refuerzo de la era de Eduardo Domínguez luego de los tres primeros juegos de la Copa de la Liga Profesional. Así de rápido pasó a ser uno de los resistidos por el público al no ofrecer ni firmeza defensiva ni resoluciones claras en ataque en sus 42 presentaciones. El único tanto que anotó lo celebró quitándose la camiseta cuando restaban segundos para el final de la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El lateral de 23 años continuó con su pobre rendimiento de River, a quien le pertenece su pase; el cargo del préstamo fue de 230 mil dólares y la opción por la mitad de su ficha, 2.5 millones de dólares.

En su misma posición, Asís (26), surgido de las inferiores, se marcha del "Rojo". Siempre alternó entre Reserva y Primera e inclusive pasó por Temperley entre 2019 y 2020, pero nunca se afianzó entre los titulares ni fue tenido en cuenta por los entrenadores de turno. Luego de cinco años desde su primera firma de contrato profesional en 2017, acumuló tan solo 29 partidos en Independiente (no alcanzó los 2000 minutos).


Con menos recorrido en el plantel principal del "Rey de Copas", se despide el volante central Pacchini (22), también proveniente de las juveniles del club. Con vínculo profesional desde enero de 2021, sumó solamente cinco titularidades y 558 minutos además de una expulsión frente a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana del año pasado.

Comentarios

  1. Parece una pagina de la comision directiva esta. Que escoba paso si ya estaban todos afuera, nadie les iba a renovar como a Lucas rodriguez. No echen tan rapido, haber si te pasa como a Montenegro y Dominguez, que se quedaron sin suplentes. El gordo Caballero es mas inutil de lo que pensaba.

    ResponderBorrar
  2. Echo al lider de la defensa, que se mandaba cagadas en un equipo que regalaba la pelota. Con quien vamos a defender. Perdon Chaco, no saben lo que hacen estos inutiles.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar