Vistieron ambas vs Boca

 

Se termina el 2022 para Independiente con una parada bravísima en la Bombonera ante Boca donde terminará siendo juez de este campeonato y en De La Cuna al Infierno te recordamos algunos jugadores que supieron vestir la casaca del Rojo y del Xeneize.

El caso más emblemático que tenemos en el presente de un jugador que defendió ambas instituciones es el de Emmanuel Gigliotti. El Puma jugó en el equipo de la Ribera entre 2013 y 2015 donde disputó 59 partidos y marcó 23 goles. En Avellaneda llegó proveniente del Chongqing Lifan chino en 2017 y tuvo un rendimiento impresionante, convirtiéndose en pieza clave del equipo campeón de la Sudamericana 2017, con gol a Flamengo en la ida, y luego llegó a ser el máximo goleador de la liga local hasta su salida en 2019.

Otro caso para mencionar es el de Federico "Pocho" Insúa. El hoy ayudante de Fernando Gago en Racing llegó al club proveniente de Argentinos Juniors y fue una pieza fundamental para la obtención del Torneo Apertura 2002, siendo la figura del equipo junto con Daniel "Rolfi" Montenegro y Andrés "Cuqui" Silvera. El volante ofensivo pasó directamente del Rojo a Boca en el año 2005 y conquistó 4 títulos. Volvió a defender la casaca Roja en la peor etapa de su historia para ayudar a devolverlo a Primera a principios de 2014 y jugó 6 meses conquistando el ascenso en la final ante Huracán.

El último caso emblemático que queremos repasar es el de Claudio Marangoni. "Maranga", considerado como uno de los mejores volantes centrales en la historia de Independiente, se ganó el respeto y la admiración del hincha entre los años 1983 y 1984, donde conquistó los torneos Metropolitano 1983, el torneo donde se va Racing al descenso, y las Copas Libertadores e Intercontinental de 1984. Sin embargo la polémica fue enorme por su pase de Avellaneda a La Ribera en el año 1988, donde consiguió la Supercopa Sudamericana 1989, ganándole la final por penales a su ex equipo, y la Recopa Sudamericana 1990.

Otros nombres importantes que jugaron en ambos equipos son: Carlos Fernando Navarro Montoya, Ricardo Gareca, Franco Cángele, Diego Cagna, Raúl Cascini, Christian Giménez, Alejandro Mancuso, Bruno Marioni y Antonio Mohamed, entre otros. Actualmente en el plantel hay 3 jugadores con pasado en el club azul y oro: Sebastián Sosa, Juan Manuel Insaurralde e Iván Marcone.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar