Se lo comió el Tigre

 

Como si fuera una continuación del partido del miércoles, Independiente cayó por 2-1 frente a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria y, definitivamente, se despidió de la lucha por entrar a copas internacionales en 2023.

El equipo de Julio César Falcioni arrancó como para ser vapuleado por su rival. El Matador impuso sus condiciones desde un inicio, con Facundo Colidio y Blas Armoa como figuras preponderantes, jugando un fútbol muy dinámico y con mucha precisión en velocidad. El primer gol del partido llegó a los 15' del primer tiempo donde Sebastián Prieto desbordó con mucha facilidad a Alex Vigo y metió un centro preciso al punto del penal para que Armoa llegara de frente y venciera a Milton Álvarez. Casi que en la jugada siguiente llegó el segundo del conjunto de Diego Martínez: de un córner a favor para el Rojo llegó el rechazo y Colidio traslado 70 metros ante una defensa totalmente desarmada para poner el pase que dejó a Armoa solo mano a mano contra Álvarez que derivó en el 2-0. En ese momento parecía que se venía una goleada catastrófica, sin embargo una buena jugada de Leandro Benegas por derecha, que desbordó a su marcador y tiró un pase atrás muy preciso, dejó a Alan Soñora de frente al arco para fusilar a Gonzalo Marinelli y descontar el encuentro.

En el segundo tiempo parecía que el Rojo controlaba las acciones y que Tigre no estaba tan preciso. El cambio de Juan Cazares por Facundo Ferreyra hizo que el equipo tuviera un poco más la pelota y jugara varios metros más adelantado que en la primera mitad. Sin embargo esta posesión nunca se pudo traducir en ocasiones claras de gol y el partido se volvió chato. Los cambios de Falcioni no surtieron efecto, apostó por varios jugadores que no venían siendo tenidos en cuenta tales como Juan Zarza, Gabriel Hachen y Gonzalo Asís que no inclinaron la balanza y así terminó el juego, sin emociones y con el local administrando los tiempos.

Si bien era algo totalmente lógico, dado el año paupérrimo en las competiciones que jugó, hoy es una realidad: Independiente quedó afuera de las copas internacionales en 2023. Un cúmulo de pésimas decisiones deportivas y peores gestiones dirigenciales decantaron en este desastre. Queda mucho por replantearse de cara al futuro.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar