Roberto Bustamante: "La prioridad la tiene Independiente, hay que involucrarse"

 

El candidato a vicepresidente primero por la agrupación Gente de Independiente, Roberto Bustamante, habló en la transmisión, contó sus sensaciones en este día de elecciones y en De La Cuna Al Infierno te traemos todo lo que dijo.

Comenzó diciendo: "Este día es hacerle honor a lo que uno viene a representar, nosotros lo que queremos de alguna manera es estar 10 o 12 horas en el club como hacía Pedro Iso que estaba desde que arrancaba hasta que se iba y saludaba a cada uno de los socios".

Cuando le consultaron sobre si se produjo un cambio en la vida política de Independiente respondió: "Creo que sí, esto para mí es como una refundación, ver tanta gente, tantas familias, toda la gente que vino a votar desde temprano y todos los que vienen a participar".

Sobre el futuro institucional del club declaró: "Yo creo que hoy a las 20 cuando se sepa el resultado espero que los ganadores, seamos nosotros o quien fuera, tiene que tener un gesto de humildad, abrir el club para todos y que todos los que tengamos para aportar sean bienvenidos y lo hagan porque el club necesita esto".

Luego, habló sobre la cantidad de gente que se acercó a votar: "Para ser un día que no hay partido y que la gente tiene que venir exclusivamente a votar, me sorprendió gratamente, me parece que es el camino, siempre digo que para cambiar las cosas uno tiene que participar, desde afuera no se cambia nada".

También se refirió a si llegó para quedarse sea cual sea el resultado de la elección: "Mi compromiso es totalmente positivo, no quiero ser un ave de paso, vengo hace muchos años con esto y vengo a quedarme, la prioridad la tiene Independiente, se cambia desde adentro y quiero estar adentro".

Además, habló sobre qué decisión tomaría y cómo seguiría su futuro en caso de perder la elección: "Si me toca apoyar, apoyaré. Siempre dije que había que tener una unidad, si tenemos 6 millones de hinchas, tenemos que tener gente capaz y con proyectos para aportar y yo me considero en ese grupo".

Siguiendo con esto, explicó por qué cree que no hubo unidad en su momento: "Había gente de un lado y gente de otro lado, en el medio quedamos nosotros que realmente queremos una política de socios dentro del club, que la gente me conozca por ser parte de la masa societaria del club, no por estar en un partido político o en otro".

Luego, expresó que al club hay que brindarle tiempo y tenerle dedicación a la hora de gobernar: "El club es demasiado grande para manejarlo por control remoto, hay que dedicarle mucho tiempo".

Por último, dijo que las listas deberían unirse por el bien de Independiente y dejó un ejemplo: "Hay que dejar los egos de lado. Yo en su momento acerqué un jugador que le decían el 'Messi peruano' y todos se me rieron. Hay que terminar con eso. Si se beneficia Independiente es bueno para todos, no importa quien lo trajo a ese jugador".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar