Previa ante Boca: Horario, TV y formaciones



Independiente visitará La Bombonera el próximo domingo a las 17:00 ya que se medirá ante Boca en la última fecha de la Liga Profesional y en lo que será la definición del campeonato argentino.

En lo que será el último partido de Julio César Falcioni como director técnico de Independiente, el "Rey de Copas" deberá ganar para terminar el año de la mejor manera y, ni más ni menos, ganarle a Boca el clásico como visitante, para ello el "Emperador" tiene una duda para enfrentar al puntero, Lucas Rodríguez y utilizar un esquema con cinco defensores o que el ecuatoriano Juan Cazares esté desde el arranque en un esquema 4-4-2. Independiente no contará con Juan Insaurralde y Chucky Ferreyra por lesión.

El "Rojo" sabe que será un actor secundario en esta última jornada, pero su participación será clave para el desenlace de la Liga Argentina, y es que Boca y Racing dependen de diversos resultados que el "Rey de Copas" logré en su visita en La Boca. No ha sido el mejor año a nivel futbolístico para los de Avellaneda, ya que no clasificó a ninguna copa internacional para el año que viene. En la Copa Sudamericana, quedó eliminado tras perder 2-0 ante el Ceará de Brasil y quedar segundo en el grupo G, en la Copa Argentina quedó afuera en cuartos de final contra Talleres de Córdoba por penales aunque igualó su mejor marca en la competición y en el torneo argentino quedó en la décima ubicación de la Copa de la Liga y ahora se ubica en el puesto 14 de la actual Liga Profesional.

Boca viene de vencer entre semana a Gimnasia Esgrima de La Plata por 2-1, con tantos de Frank Fabra y Luca Langoni y si le gana a Independiente se consagra campeón de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra está obligado a ganar para no depender de River que se medirá ante Racing a la misma hora en Avellaneda, si empata o pierde, la "Academia" no tendría que sumar de a tres y, así, el conjunto "Xeneize" consigue el tan ansiado título. Darío Benedetto no será de la partida ya que sufrió un desgarro en el sóleo ante Gimnasia y se perderá la última jornada del campeonato.

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Juan Cazares o Lucas Rodríguez; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero, Luis Vázquez y Luca Langoni.

  • Horario: 17:00
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Darío Herrera
  • TV: ESPN Premium

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar