Lo bueno, lo malo y los puntajes vs Banfield

 

Independiente cerró este 2022 para el olvido con una victoria muy sufrida por 1-0 frente a Banfield de local y en De La Cuna al Infierno repasamos lo bueno, lo malo y los puntajes de este duro partido para el Rojo.

Milton Álvarez (7): Actuación de arquero de equipo grande. Durante 89 minutos no le patearon, teniendo que salir a cortar un par de centros solamente. Pero en el minuto 90 atajó un pelotón impresionante que le valió a Independiente quedarse con los 3 puntos. Buena participación en general del arquero.

Patricio Ostachuk (6): En su primer partido en este campeonato, y en una posición que no es la suya, cumplió bastante bien. Se sumó al ataque cuando pudo y en defensa, en general, no pasó mayores sobresaltos. Bien por el misionero de 22 años.

Joaquín Laso (6): Hoy si podemos decir que el defensor de 32 años cumplió con una aceptable labor. Soportó bien los embates de la visita cuando el equipo se metió atrás y en general no tuvo muchos problemas para ir a los costados a cerrar.

Juan Manuel Insaurralde (5): En el tiempo que duró en cancha lo atacaron poco. Tuvo que salir por una torcedura fuerte de tobillo ni bien comenzada la segunda mitad. Se despide el central del Libertadores de América que tuvo un buen comienzo de ciclo pero que se va con una imagen totalmente desdibujada.

Edgar Elizalde (5): Por la lesión de Insaurralde por fin pudimos ver al uruguayo jugar en su posición natural. Pierde en el mano a mano frente a Cruz en la única jugada de peligro del visitante pero en general tampoco tuvo mayores problemas.

Iván Marcone (6): Otro buen partido para sumar a la colección del 23. Siempre claro para jugar con los compañeros y para cubrir los espacios en el retroceso. Debe ser el abanderado del nuevo plantel para disputar el próximo campeonato.

Lucas Romero (6): En su vuelta a la titularidad, se lo vió algo falto de precisión con la pelota pero físicamente recuperado. Intentó hacerse cargo de los ataques en el segundo tiempo hasta que se quedó sin piernas. Redondeó una correcta labor.

Juan Cazares (6): Es una lástima que no pueda mantener el nivel durante mayor cantidad de tiempo en los partidos. Arrancó muy bien el ecuatoriano en los primeros minutos, cayó su rendimiento, repuntó al inicio de la segunda mitad hasta participando en la jugada del gol y fue intrascendente hasta que salió. Un jugador a recuperar en el 2023.

Damián Batallini (7): A su constante sacrificio en el ida y vuelta hoy se le sumó peligro al momento de atacar y la capacidad de definir en un espacio reducido para marcar el gol del triunfo. Muy buen partido de "Bata", cuyo préstamo vence en Diciembre y la dirigencia deberá evaluar si se realizarán gestiones para que continúe en el club

Leandro Fernández (5): Volvió a la titularidad luego de varios partidos afuera por lesión y, a pesar de que se lo vió bastante participativo, se notó que no estaba fino. Un par de tiros en el primer tiempo que complicaron a Cambeses y no mucho más. 

Leandro Benegas (5): Cuando el equipo no lo acompaña se nota. Hoy tuvo poca participación en ataque y cuando la tuvo fue impreciso. Regular lo del delantero.

Ingresaron:

Alan Soñora (5): El partido le pasó por al lado, nunca pudo agarrar la pelota e ingresó para ocupar espacios en la mitad de la cancha. Casi no participó.

Tomás Pozzo (5): Lo mismo que Soñora. No la tocó prácticamente y nunca pudo hacerse manija del juego para evitar que el rival se venga en el segundo tiempo.

Lucas Rodríguez (5): Entró por la lesión de Insaurralde al inicio del segundo tiempo y cumplió. Cuando se vino Banfield estuvo firme en la marca y solo sufrió en la jugada de gol que detuvo bien Milton Álvarez.

Lo bueno: Se terminó el año de local con una victoria y no mucho más. La gente se fue cantando que "el domingo tenemos que ganar" y es un mensaje claro para los jugadores, que saben que deben dar mucho más de lo que mostraron hoy y en todo el año.

Lo malo: La costumbre de este equipo de meterse atrás luego de ponerse en ventaja. Jugó más de 30' con un hombre de más por la expulsión de Luciano Abecasis y terminó sufriendo innecesariamente. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar