Vistieron ambas vs. Newell´s


Independiente recibirá a Newell's el próximo sábado a partir de las 20.30 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Como en la previa de cada encuentro, De la Cuna Al Infierno te trae los futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Actualmente, hay tres que componen alguno de los dos planteles y pasaron por el otro: Juan Manuel "Chaco" Insaurralde y Gabriel Hachen en el "Rojo" y Pablo Pérez en la "Lepra".


Solamente dos fueron campeones en ambas instituciones: Cristian Domizzi y Manuel Magán. Aún así, muchos que pasaron por el conjunto rosarino se coronaron en la Libertadores con la camiseta del "Rey de Copas": Roque Alberto Avallay, Ricardo Giusti, Miguel Ángel Giachello, Miguel Ángel Mori, Gustavo Adolfo Moriconi, Juan Carlos Guzmán, Mario Rubén Mendoza y Osvaldo Toriani.

Sin embargo, no fueron los únicos que vistieron la rojinegra y campeonaron en Avellaneda: Adrián Gabbarini, Nicolás Alejandro Cabrera, Luis Islas, José María Bianco, el paraguayo Carlos Morales Santos, Héctor "Chirola" Yazalde, Marcelo Reggiardo, el español Fermín Lecea, quien jugó en Newell's durante el amateurismo, Vicente "Capote" de la Mata, Norberto José Pairoux, Gerardo Meijide y Mario Fernández, el primero en utilizar la camiseta número 10 del "Rojo".


Del equipo campeón del Apertura 2002, el último logro a nivel local de Independiente, hay cuatro jugadores que pasaron por ambos clubes: Pablo "Cholo" Guiñazú, Hernán Diego Franco, Raúl Hernán Damiani y Leonardo Díaz.

Los más recientes que disputaron algún encuentro en el "Diablo" y la "Lepra" son: Oscar Ustari, Luciano Vella, Gastón Machín, Hernán Pellerano, el paraguayo Diego Antonio Gavilán y Darío Sala.

Completan la lista: Bruno Marioni, Damián Manso, Oscar Fernando Passet, Norberto Hugo Scoponi, José Fabián Albornoz, Carlos Alberto Álvarez, Juan Cagnotti, el brasileño Joao Cardoso, Enrique Cavoli, Pablo Paz (un solo partido en el "Rojo"), José Luis "Mono" Petti y Eleazar Terzilla.


Dos directores técnicos importantes en la historia de Independiente también pasraon por Newell's Old Boys. Américo Rubén "Tolo" Gallego era el  entrenador de aquel campeón de 2002, además de haber conducido al rival del sábado a la obtención del Apertura 2004. Por otro lado, está quien llevó al "Rey de Copas" al ascenso en 2014: Omar De Felippe.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar