¿Sacapuntos?

 

Independiente volvió a perder, esta vez por 3-1 ante Gimnasia en el Bosque, y queda cada vez más complicado con los promedios para la temporada que viene. Ante esta situación crítica del club, en De La Cuna al Infierno te contamos cómo le fue a Julio César Falcioni en los equipos que dirigió en este 2022. 

Luego de no renovar su contrato a finales de 2021 con el Rojo por decisión de la secretaría técnica, comandada por el Rolfi Montenegro, el Emperador asumió como entrenador en Colón de Santa Fe reemplazando a Eduardo Domínguez en una situación muy particular ya que Domínguez aceptó la propuesta de Montenegro para dirigir al conjunto de Avellaneda. En ese semestre el Sabalero tenía el desafío de disputar la Copa Libertadores, certamen al cual clasificó por haber sido campeón de la Copa de la Liga 2021, además de disputar la Copa de la Liga de este año y la Copa Argentina.

Sin embargo el rendimiento no fue el esperado y, luego de quedar eliminado de la Libertadores en 8vos de final ante Talleres perdiendo 2-0 como local en el partido de vuelta, no clasificar a los 8vos de la Copa de la Liga 2022 que terminó ganando Boca, quedar afuera en 16vos de final de la Copa Argentina por penales ante Patronato y apenas habiendo ganado 1 partido, 1-0 a River con gol de Ramón Ábila, de 6 en este campeonato, Falcioni se fue del club Santafesino con un total de 30 partidos dirigidos, obteniendo 8 triunfos, 11 empates y 11 derrotas.

Luego de su salida en Julio, y ante la renuncia tanto de Domínguez como de Montenegro luego de la derrota ante Racing, la dirigencia de Independiente vuelve a contactarlo en Agosto para que tome las riendas nuevamente del primer equipo y firma un contrato hasta Julio del 2023, con elecciones en el medio. Desde ese momento y hasta el día de ayer solamente cosechó 4 empates y 2 derrotas, habiendo comenzado ganando en 4 oportunidades que terminaron en 3 igualdades y la última caída ante el Lobo.

En total, y sumando los dos clubes que dirigió en el año, Falcioni dirigió 36 partidos sumando 8 triunfos, todos en Colón, 15 empates y 13 derrotas, teniendo un porcentaje de efectividad apenas del 36% de los puntos en disputa. 





Comentarios

  1. El que sacó los 58 puntos fue Falcioni y sin ese colchón de puntos descendimos ahora gracias al técnico que ustedes querían que era Domínguez y manager que ustedes protegían que era Montenegro.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar