Julio César Falcioni: "El equipo en la cancha no perdió, hizo un gran esfuerzo".

 

Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba luego de haber empatado 0-0 en el tiempo regular y, posteriormente, caer 2-4 por penales. Una vez finalizado el encuentro, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y en De La Cuna Al Infierno te traemos sus declaraciones. 

El equipo fue el contraste de lo que venía mostrando en los últimos partidos y prácticamente no generó situaciones de gol en los 90 minutos, aunque el director técnico se mostró satisfecho: "En el partido no perdimos, estoy conforme con el esfuerzo que hizo el grupo".

"Nos quedan 18 puntos, nos tenemos que recuperar y confío en que podemos entrar a la Copa Sudamericana", remarcó buscando dar vuelta la pagina rápidamente y enfocarse en lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol.

Con respecto a las elecciones, las cuales están a la vuelta de la esquina, el "Emperador" fue tajante y afirmó que es un aspecto externo a su trabajo: "La parte política es algo en donde nunca intervine, no es que no me interesa, pero nunca me he involucrado en la política, tanto de un club, como en lo nacional". 

El hincha de Independiente nuevamente hizo un gran esfuerzo y acompaño al equipo, a lo que Falcioni respondió: "Les agradecemos como siempre lo hacemos, tratamos de dar lo máximo para que el hincha esté contento. Vuelvo a decir lo que dije antes, el equipo en la cancha no perdió, hizo un gran esfuerzo".

En la misma linea sentenció: "Venimos de una secuencia de partidos importantes donde se está haciendo mucho esfuerzo, el equipo cambió la imagen que venía teniendo y eso es muy valorable, para mi es lo más importante".

Finalmente, hizo un análisis de los últimos partidos y más allá de la eliminación, buscó dar un mensaje "alentador": "Tenemos un compromiso entre todos que es sacar a Independiente adelante, en ese sentido estoy muy tranquilo".  

Para cerrar, Falcioni considera que este es el camino a seguir: "A lo largo de los últimos seis partidos conseguimos cinco triunfos y el empate de hoy, y me da tranquilidad todo el esfuerzo que hacen los jugadores, estamos viendo un Independiente diferente a lo que vimos a principio del año".

Comentarios

  1. Jugó sin el capitan Romero y con el goleador Fernández diezmado y con un equipo fusilado y así y todo el empate fue justo y se llegó a los penales y perdimos como perdió River pero la diferencia es que River jugó con los suplentes de Patronato.
    Aguante el emperador y los jugadores.

    ResponderBorrar
  2. No se puede volver a jugar al pelotaso continuamente , sin hacer una jugada hilbanada , ademas de poner a Leandro en una pierna, se perdieron 60 minutos que los podria haber usado el Chuquy , ni hablar del pibe Vallejos, tenias jugadores mas experimentados para patear, y por ultimo el IMPRESENTABLE de INSAURRALDE, pateando el penal sin mirar.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar