Fabian Doman en DLC Radio: "Somos la única oferta de cambio real y posible"


El candidato a presidente por Agrupación Independiente Tradicional pasó por los micrófonos de De la Cuna al Infierno a tan solo tres días para las nuevas elecciones


El domingo 2 de octubre, de 9 a 18hs, los socios y socias de Independiente tendrán la posibilidad de elegir a las nuevas autoridades que serán las encargadas de dirigir los hilos del club en los próximos cuatro años. 

Fabián Doman, candidato a presidente por la lista de Unidad Independiente, palpitó el acto eleccionario y dejo sus sensaciones para el histórico acto que se vivirá durante el fin de semana. "Esperamos que vayan a votar aproximadamente 20.000 socios el domingo. La gente esta muy pendiente de lo que viene pasando. Creo que va a ir mucha gente a votar".

"Hicimos todo lo que pudimos. En el cierre de hoy estábamos un poco emocionados, no nos había pasado antes. Fue muy duro lo que vivimos en los últimos meses. Estábamos muy solitarios, no nos bancaba nadie", analizó el conductor de radio y TV.

Sobre la incertidumbre que se generó durante la noche del martes, en la cuál se decía nuevamente que la Agrupación Independiente Tradicional no estaba en términos para participar de las elecciones, Doman dio detalles al respecto y aseguró que la Junta Electoral le aclaró que nunca se pensó en prohibir la lista. "Me dieron sus explicaciones, pero tuvimos un diálogo muy cordial.  Nos conocimos por primera vez y fue muy correcto. Ambas partes queremos que el domingo salga todo bien", comentó.

"Es ridículo que se acuse que se va a privatizar el club, cuando es algo ilegal. Los demás candidatos dicen eso porque no tienen una propuesta para compartir", expresó Doman, quién además agregó que "la prensa está obsesionada" con ese tema.

"No se les cae una respuesta, ni una", acusó después el candidato. 

"Va a haber un manager, un director deportivo, que todavía estamos viendo los nombres. La idea es que haya alguien en el día a día y alguien que este trabajando en temas mas generales, ambos integrando la Subcomisión de fútbol. Se tienen que complementar", detalló sobre una de las propuestas 

"El director deportivo haría la proyección de  la mirada que queremos para el fútbol de Independiente. Sería cómo una bajada de línea de lo que queremos en el club. Son parecidos los roles, pero no iguales. Se pueden intercambiar, pero no se superponen", agregó después.

Además, sumando una idea novedosa, Doman manifestó: "Me gustaría agregar una persona de comunicación a la subcomisión de fútbol, algo que nunca se hizo, porque no queremos que la gente ni la prensa se sienta manoseada con nombres de jugadores. No queremos novelas, queremos contrataciones de sí o no".


"Tesorería armó un flujo preliminar de ingreso y egreso para todas las áreas del club, ajustable a lo que encontremos cuando lleguemos a Independiente", comentó Doman sobre los posibles presupuestos con los que contaría la Comisión Directiva. "Yo a Independiente lo comparo con una empresa multinacional por su grandeza", opinó después.  

Al momento de referirse sobre los cargos ocupados actualmente en las distintas ramas del club, Doman no descarto poder contar con trabajadores que hoy están cumpliendo sus funciones. "Independiente tiene muy buenos empleados, pero si no hay directriz o guía nunca vas a lograr que funcione bienNos pondremos a trabajar con la gente valiosa de los actuales departamentos. Hay que conversar y trabajar con cada uno. Se me ocurre ahora en realidad, pero creo que solo deberíamos contratar gente nueva en casos de extremísima necesidad", reveló.

"También hay cargos que son fundamentales como las intendencias de cada sede de Independiente cómo Wilde, Dominico y Boyacá", agregó. 


Respecto a las deudas que deberá afrontar si es que el socio los elige cómo nueva dirigencia, Doman explicó: "El pasivo se baja pagando, renegociando y obteniendo créditos a partir de tener credibilidad en las palabras".

Además, destacó que la actual CD tendrá la chance de dejar un dinero importante pensando en las inhibiciones de diciembre porque en los próximos días "ingresará un millón de dólares por la venta de Alan Velasco". Y comentó: "Si nosotros ganamos, que es lo que creemos, vamos a tener la plata en una caja para poder hacer ese pago".

"Yo no estoy de acuerdo con que tenemos que ingresar al club con millones y millones de dólares. Nosotros vamos a entrar a administrar los recursos y a generarlos desde cero. Independiente tiene muchos recursos por generar que no se utilizaron de buena manera", analizó, mientras que mencionó un dato alarmante del presente económico que vive Independiente: "Hoy la cancha tiene un pre-abono de un 28%, el más bajo de la historia".

Por último, ya cerrando la entrevista, Doman expresó las razones por las cuáles él cree que el socio y socia debería votarlos el domingo 2 de octubre: "Hay que votar a AIT porque venimos trabajando con ideas y proyectos muy claros desde hace tiempo. Porque Independiente necesita un cambio y nosotros somos la única oferta de cambio real y posible de llevar adelante. Tenemos un equipo de trabajo muy grande que estará a la altura"

Y palpitó: "El domingo si ganamos abriremos las puertas del club para todos aquellos que no estuvieron en nuestra listas o que si estuvieron en otras, puedan acercarse a trabajar con nosotros por el bien de Independiente"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar