Historial vs Gimnasia

Independiente visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata mañana a partir de las 20.30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. En De la Cuna Al Infierno, repasamos el historial entre "Rojos" y "Triperos".

En el profesionalismo, disputaron 153 partidos en total, de los cuales 60 los ganó el "Rey de Copas", en 54, se impuso el "Lobo" y los restantes 39 resultaron en empate. Por lo que, Independiente le lleva una diferencia de 6 partidos en el historial a su rival de mañana.

Sumando el amateurismo, se enfrentaron en 170 oportunidades: 66 triunfos para los de Avellaneda, 59 para los de La Plata y 45 empates. En ese caso, la diferencia en favor del "Rojo" es de 7 encuentros.


Las dos mayores goleadas de Independiente fueron justamente en "El Bosque", ambas 5 a 0.
 La primera, la más lejana, sucedió en el choque por la fecha 27 del Campeonato de 1939 en el que se anotaron con sus tantos Antonio Sastre, José Zorrilla, Celestino Martínez y Arsenio Erico por duplicado. Ese equipo obtendría luego el segundo título profesional del "Orgullo Nacional".

La otra ocurrió en el Torneo Metropolitano de 1968; fue por la novena fecha de la primera rueda del grupo B. Los goles en aquel duelo los marcaron Héctor Yazalde y Raúl Savoy en dos oportunidades y Aníbal Tarabini.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar