El Rojo volvió a ganar por Fernández


Independiente dio vuelta un 0-1 y ganó con dos goles de Leandro Fernández. Jugando bien y mereciendo más, El Rojo se llevó de Junín 3 puntos que sirven para seguir levantando la cabeza. A continuación la crónica del Sarmiento 1-2 Independiente.

El encuentro comenzó complicado con la baja de Facundo Ferreyra a los 15' del inicio, por una lesión en el posterior derecho que lo sacó desconsolado de la cancha. En su lugar ingresó Tomás Pozzo, que en su primera pelota tuvo la chance de convertir.

Tres minutos después Independiente volvió a llegar por el lado de Leandro Fernández (derecha), quien metió dos enganches dentro del área y sacó un zapatazo que complicó a Sebastián Meza.

El Rojo era el que más intentaba, con Lucas Romero muy activo como armador principal. Y es justamente por él que llega la ocasión más clara del 1er tiempo, gracias a su centro que encontró la cabeza de Sergio Barreto, jugada que terminó estrellándose en el travesaño y por poquito no fue gol.

En los primeros minutos del segundo tiempo tiró todo lo hecho en el primero. El peligro inició por la banda de Alex Vigo, al que le comieron la espalda. Una pelota que parecía controlada por Milton Álvarez terminó en regalito para el local, todo por un desentendimiento con Juan Insaurralde que buscó despejar y la pifia le dejó la pelota a Nicolás Femía que solo tuvo que empujarla abajo del arco. 1-0 para Sarmiento.

Desde gol, el juego del local siempre fue igual: los 11 replegados en campo propio olvidándose de la pelota. Sin embargo, la visita no podía profundizar. Rondando los 70' Julio Falcioni preparó dos cambios: Tomás Pozzo salió por Lucas González y el capitán Lucas Romero por Santiago Ayala (3er partido para el).

Cuando se veía que el local seguía cediendo protagonismo llegaron las buenas para Independiente y en una ráfaga hubo dos goles de Leandro Fernández, ambos productos de la confianza de la figura indiscutida que tiene el equipo. El primero la agarró de volea y tras un desvío en el camino pudo poner el empate parcial. El segundo, Vigo se la dio a Lean para dar vuelta la historia y este sacó un zurdazo que desacomodó al arquero. Ahora el encuentro pasó a estar 2-1, lo que significó un desahogo total para el plantel porque desde el vamos el resultado ya era injusto. Fernández, en soledad, lo dio vuelta.

Para cerrar el técnico de Independiente metió 2 cambios más: salió Fernández exhausto por Nicolás Vallejo e ingresó Joaquín Laso por Batallini.

Lo importante acá es que el equipo de Avellaneda logró cortar con rachas negativas, dio vuelta un partido después de muchísimo tiempo y volvió a ganar dos fechas seguidas. El juego se notó a pesar de no ser contundentes, pero lo cierto es que esta victoria sirve para ir descontracturando a un plantel a base de buen juego y confianza. Desde ahí, el equipo de Falcioni piensa seguir construyendo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar