Así llega Vélez


Independiente se enfrentará a Vélez Sarsfield este jueves a partir de las 21.10 en el Estadio 23 de agosto de Jujuy por los octavos de final de la Copa Argentina en un duelo que decidirá el rival de Talleres de Córdoba en la próxima ronda. En De La Cuna Al Infierno, te contamos como llega el "Fortín".

Los dirigidos por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina no podrán contar con dos de sus titulares. Máximo Perrone, volante central de 19 años, sufre de neumotórax (aire fuera del pulmón) por un golpe en la parrilla costal izquierda que recibió hace tres semanas. Valentín Gómez, central izquierdo de 19 años, se esguinzó su rodilla izquierda y estará los próximos 21 días al margen de las canchas. Por otro lado, Diego Godín, uno de sus últimos refuerzos, viajó a España para continuar con la recuperación de su tendinitis rotuliana.


Mientras que el "Rojo" disputó su partido por la fecha 19 de la Liga Profesional en Junín ante Sarmiento (victoria 2 a 1), el encuentro que el conjunto de Liniers debía afrontar como local el martes a las 16.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero fue postergado debido a que la Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alegó no poder brindar sus servicios porque ya estaba programado un evento en su jurisdicción el mismo día: Huracán vs Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó.

Vélez arrastra un calendario ajustadísimo que se vio alivianado por esta suspensión. Empató contra Arsenal 2 a 2 el pasado domingo en Sarandí, venía del viaje a Río de Janeiro en donde perdió 2 a 1 ante Flamengo su partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores y ya acumulaba tres choques en una sola semana: derrotas con Newell's 1 a 0 y con el equipo carioca 4 a 0 por la ida del certamen internacional en el José Amalfitani y el empate 1 a 1 frente a Independiente en Avellaneda.


Sumando todas las competencias,
 el "Fortín" no gana hace 8 partidos (cuatro empates y cuatro derrotas). A nivel local, son 14 los que lleva sin triunfos, entre ellos, cinco caídas. Para llegar a esta ronda de Copa Argentina, venció a Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0 con gol de Abiel Osorio por los 16vos de final. Anteriormente, por los 32vos, había goleado a Cipoletti de Río Negro 5 a 0.

En esta Liga Profesional, los del "Cacique" Medina se ubican 26°, con 13 unidades, al igual que en la tabla anual que determinará los clasificados a las copas internacionales, en donde acumulan 31 puntos. Los de Liniers vienen golpeados...

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar