Último enfrentamiento contra River

 

Independiente se volverá a ver ante River por torneo local, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, tras dos años y aquella vez, antes de la pandemia, el "Rojo" cayó ante el equipo de Marcelo Gallardo. 

El 19 de enero de 2020, el "Rey de Copas" perdió 2-1 ante el "Millonario". Silvio Romero había logrado el tanto de Independiente, pero dos goles de Rafael Santos Borré sentenciaron el partido en Avellaneda. 

Sin embargo, el últmo partido entre ambos equipos fue en 2021. El equipo de Julio Falcioni igualó 1-1, en Núñez, ante River. Fabricio Bustos había abierto el marcador, pero Brian Romero puso la igualdad final.

El historial entre los dos clubes es desfavorable para el "Diablo", que de 175 partidos; ganó 52, empató 48 y perdió en 75 ocasiones. Además, la última victoria, de local, ante River fue en la Superliga 2017/18, 1-0 con gol de Nicolás Domingo.

Gallardo, visitando Avellaneda, no logró buenos resultados. En cinco partidos, perdió 3, empató uno y ganó solamente uno. La primera fue en 2015, cuando perdió 3-0 contra el equipo de Mauricio Pellegrino. Luego, en 2016, cayó 1-0 con gol de Diego Vera. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar