Sebastián Sosa: "Estoy contento con la llegada de Falcioni, quiero quedarme en Independiente"

 

El arquero uruguayo de Independiente, Sebastián Sosa, habló hace instantes en Radio La Red y contó cómo vivió su salida del equipo titular, su situación actual en el club y el presente del equipo. 

El arquero comenzó diciendo: "Pasaron muchas cosas a nivel deportivo e institucional. Es una responsabilidad compartida la de los jugadores. Hubo otras cosas que pasaron".

Sobre las críticas recibidas sobre todo en este último tiempo expresó: "Hace tres meses era 'San Sosa' pero ni una cosa ni la otra. Después del partido con Patronato empecé a sentir el rechazo del hincha, la bandera que pusieron uno sabe de donde salió".

Luego aclaró por qué no viajó a Santa Fe en el partido ante Colón y despejó las dudas sobre su lesión: "Jamás me pasó que pongan en duda una lesión. En marzo me desgarré los dos gemelos. El siempre querer estar a veces juega en contra. La semana previa al partido con Colón sentí esa fatiga que ya conocía y pensé que no podía caer en el mismo error. El doctor me aconsejó que era mejor parar unos días. Hay que tener cuidado con esas cosas". 

Sobre el mensaje que publicó en sus redes sociales el otro arquero del plantel, Milton Álvarez donde decía que 'todos tenían que tirar para el mismo lado y que nadie se podía bajar' opinó: "Nunca en mi vida hablé mal de un compañero. No creo que sea la manera de manejarse porque no es mi manera. Igualmente no sé a quien estaba referido ese mensaje".

También habló sobre la posibilidad que tienen los socios de votar a las nuevas autoridades del club el próximo domingo 2 de octubre y el clima que le gusta que se viva en la cancha los días de partido: "Se calmó la situación porque la gente sabe que va a poder decidir. El clima que me gusta es como el que estuvo contra River, con la gente alentando al equipo, fue una fiesta".

Sobre la situación deportiva actual del club opinó: "Los resultados no estuvieron y eso no ayuda a disfrutar, a uno lo angustia, pero le damos para adelante".

Acerca de la llegada de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del club manifestó: "Estoy contento con que Falcioni sea el nuevo entrenador. Lo conozco, es la tercera vez que estoy con él y ya sé cómo trabaja. Con él hicimos un gran 2021, estuvimos a tres puntos de clasificar a la Copa Libertadores".

Por otro lado reveló que no tiene pensado dejar la institución y que se quiere quedar a pelear un puesto en el arco del "Rey De Copas" para viajar a la Copa del Mundo en Qatar: "Yo cumplo los contratos. Elegí en febrero estar nuevamente en Independiente. Estoy contento acá. Si ataja Milton o yo no cambia en nada. No se me cruza por la cabeza irme. Para ir al Mundial tengo que rendir en el club. Me quedo con que de los 70/80 partidos que atajé en la mayoría tuve un buen nivel".

Ante la pregunta del periodista Gustavo Yarroch sobre si Independiente estaba un escalón por debajo de Racing en la actualidad declaró: "Es una falta de respeto que se diga que Racing está por encima de Independiente. "El Rojo" es el más ganador de América".

Para finalizar, dijo cómo se siente al ver la tabla de posiciones del actual campeonato y los objetivos que tiene el club en el mismo: "No estoy ni angustiado ni enojado, a mis compañeros y a mí nos duele ver a Independiente así en la tabla de posiciones, creemos que si ganamos dos o tres partidos consecutivos y alcanzamos la línea de los 20 puntos podemos dar pelea en el campeonato. Este club merece estar lo más alto posible. Intentaremos ir sumando de a tres para salir".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar