Julio César Falcioni: "Nos está costando sostener el resultado y tenemos que trabajar en eso"


Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 entre Independiente y Vélez en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha 16 del campeonato de la Liga Profesional.

El entrenador comenzó diciendo: "Creo que hicimos un buen primer tiempo, presionamos e hicimos perder la pelota al adversario y salíamos rápido y de esa manera nos pusimos en ventaja muy justamente y en el segundo tiempo la idea era seguir haciendo lo mismo tratar de sostener el ritmo pero no pudimos hilvanar los pases que hicimos en el primer tiempo, ellos tenían la posesión pero no creaban ocasiones. Nosotros tratamos de seguir buscando por eso hicimos los cambios ofensivos para seguir manteniendo la pelota pero no pudimos, no mantuvimos lo que hicimos en el primer tiempo".

Sobre el pedido de la gente para que saque al equipo de atrás en el segundo tiempo dijo: “Escuché el pedido de la gente para que saque al equipo. Si el hincha cree esto está bien, lo dejo ahí. Yo no tiro al equipo atrás. Entraron todos volantes ofensivos o delanteros en el segundo tiempo”.

Sobre la vuelta de Sebastián Sosa a la titularidad en el arco del "Rojo" comentó: “Sebastián Sosa se estaba jugando la convocatoria del Mundial y entendí que merecía una chance. Es un gran profesional, ha trabajado siempre a la altura, él está buscando la convocatoria al Mundial y tiene que jugar, tener participación y lo había hecho correctamente, no había tenido participación, en la última jugada del partido podía haberla tomado con sus manos pero quizás el árbitro cobraba pase intencional hacia atrás".

Además analizó los últimos empates del equipo: "Nos ha pasado en los últimos tres partidos que no podemos sostener el resultado, tanto contra Huracán como contra Godoy Cruz y Vélez no pudimos continuar con lo que se venía haciendo. Seguramente tendremos que seguir trabajando para tratar de sostener y mejorar estas cuestiones".

Nuevamente se refirió a la postura del equipo en el segundo tiempo: "El hincha cree que yo tiré el equipo para atrás pero el rival también juega y tiene jugadores importantes como Janson, Pratto y Bou que empezaron a manejar la pelota pero lo hacían lejos de nuestro arco en busca del empate. No fue una orden mía que el equipo se parara atrás."

Luego le preguntaron por qué prendió un cigarrilo cuando hizo el gol Vélez: "Lo hice porque me calenté, los errores que tenemos nos complican un partido. El equipo había hecho un buen primer tiempo y lo estaba sosteniendo bien en el segundo y ya nos había pasado en Mendoza lo mismo que nos empatan un partido que teníamos controlado, nos está faltando eso".

Por último, se manifestó sobre la condición física de los jugadores: "Estamos trabajando mucho en eso, hay dos jugadores con el nutricionista y hubo turnos extra en la semana para ponernos bien desde lo físico, pero no es excusa. No tenemos que cometer ese tipo de errores."

Comentarios

  1. Como queres mantener el resultado si pones al Chila Marquez y a Pozzo de 4 bis

    ResponderBorrar
  2. Si quereD a independiente un poquito ANDATE

    ResponderBorrar
  3. Pozzo tiene que presionar arriba y poner la actitud que puso Batallini mientras estuvo en cancha y lo mismo para Márquez que es un pibe y entra fresco sin actitud, Benegas tiene casi el doble de edad y es limitado pero lo suple con la actitud.
    Falcioni hizo cambios ofensivos entraron Ferreyra, Márquez y Pozzo, si queria hacer cambios defensivos o tirar el equipo atras los ponía a Laso, Ostachuk y Marcone.

    ResponderBorrar
  4. Dice que no tira para atras el equipo pero tampoco les dice que salgan del fondo, lamentablemente el no puede gritar pero los ayudantes estan pintados para que alguno les grite ?. Ademas de no poner los jugadores en sus puestos.

    ResponderBorrar
  5. Cuando estaba Domínguez perdíamos todos los partidos, recuerdo perder Patronato 3 a 1 y ellos jugaban con 9 jugadores, después nos goleó Platense de local dándonos vuelta el partido y por último Racing nos ganó caminando y solo pudimos aguantar los primeros cinco minutos.
    Por eso Falcioni tanto usted como Monzón están haciendo un trabajo titánico después del desastre que hicieron Domínguez y Montehielo que nos hizo gastar casi 3 millones de dólares en un hincha como Marcone, un jugador que está de vuelta como Ferreyra y una apuesta que encima quedaba libre como Elizalde.

    ResponderBorrar
  6. Coincido con ROJO, con Dominguez (y Montenegro) perdiamos siempre, con equipos de muy abajo. Con Julio empatamos con Godoy y Huracan que estan arriba. Y perdimos con River que hace TODOS los cambios y te mete 5 de seleccion cuando estas filtrado. Por momentos se juega bien pero no se define, porque no tenemos quien lo haga. Y el arquero es impresentable que espero que lo saque.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar