Julio César Falcioni: "No me voy contento, pero sí muy tranquilo"

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 entre Independiente y Godoy Cruz en el estadio Islas Malvinas de Mendoza y en De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo que dijo el entrenador del "Rojo".

El director técnico comenzó diciendo: "En el primer tiempo fuimos más verticales con Batallini y Leandro Fernández. En el segundo, no. Pero era la única manera que encontramos para intentar romper por los costados y administrar mejor la pelota. Por eso pusimos a González como volante central, para que distribuyera mejor el balón".

Luego siguió analizando lo que fue el segundo tiempo: "En el complemento, no tuvimos las oportunidades que hubiésemos querido, pero tuvimos el manejo del partido. Aunque de repente llegó ese zapatazo que emparejó el marcador. A partir de ahí, nosotros manejamos los tiempos; tuvimos dos opciones muy claras que no pudimos definirlas. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores".

Además se lamentó por las ocasiones que tuvo su equipo y no pudo concretar y explicó los cambios realizados en el segundo tiempo: "No fuimos certeros en algunas ocasiones que generamos, por eso siento que no pudimos ganar. Tuvimos una de Insaurralde, por ejemplo. Nuestra intención con los cambios fue que los volantes comenzaran a manejar un poco más la pelota, por eso incluimos a dos que son más de ataque, para doblegar al adversario. Sucedió en la jugada que le quedó a Soñora, pero esto es fútbol. El rival, en el segundo tiempo, tuvo un solo disparo al arco y se terminó metiendo sobre el rincón".

También comentó que de a poco se están haciendo las cosas como él quiere pero que deben seguir trabajando en la semana: "Tenemos que saber que estamos haciendo las cosas bien, trabajando y poniendo jugadores que necesitan trabajos específicos, por eso estamos intentando ponerlos de la mejor manera para que puedan ser parte de este plantel y del equipo".

Después hizo un breve análisis de cómo tomó el empate final: "No me voy contento, porque no ganamos, pero sí muy tranquilo porque el equipo hizo un gran esfuerzo ante un equipo que está entre los de arriba, peleando y nosotros pudimos jugarle de igual a igual".

Por otro lado, se refirió al pasacalles que le colgaron en la semana en las inmediaciones del estadio: "Me molestó un poco lo del pasacalles. Pero entiendo de dónde viene. Yo estoy tranquilo porque vine a Independiente a dar una mano. Mi objetivo es ese, ayudar. Comenté, ante una pregunta periodística, lo que me parecía la conformación del plantel. Haciendo hincapié en que creo que hubo falencias para elegir futbolistas. Si molestó o no lo que dije bueno... que se hagan cargo de eso". Y además continuó diciendo: "El pasacalles creo que provino a partir de lo que hablé hace poco, cuando dije que creía que había habido diferentes cosas que no se hicieron correctamente".

Para finalizar, habló de cómo tomó la noticia de que se postergue el partido por los octavos de final de la Copa Argentina: "Nosotros teníamos pensado jugar el jueves ante Vélez por Copa Argentina. Son decisiones que se han tomado; pero nosotros no pedimos el cambio de fecha. Pero tendremos también la posibilidad de contar con una semana larga de trabajo, que hasta ahora no habíamos podido tenerla".

Comentarios

  1. No sé qué es lo que lo deja tranquilo, otra vez más jugamos sin medio campo. Una distancia entre líneas que parecían avenidas, igual entre jugadores. Fíjese Falacioni cuantas veces un jugador de Godoy Cruz, tomó la pelota y corrió 20 metros sin que nadie le salga al cruce. En el fútbol, de hoy eso no pasa nunca. Ahí demuestra lo mal parado que está el equipo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Se va tranquilo que de 12 puntos saco 3

    ResponderBorrar
  4. el cambio que hiciste en el medio no fue el justo, tres de los mediocampista juegan los 3 en la misma posicion????Pozzo tendria que haber entrado por Batallini que se batalla contre el mismo, ese Hachee no pero si el chila Marquez, rodriguez hace rato que esta para comer banco, proba con Ostachurk o otro para ese sector, pero estas tan empecinado que no ves los mismos erros que hacen todos los partido pero igual los seguis poniendo de entrada, no tenes huevos para armar un equipo diferent, logico usted don Julio vino para ayudar-como decis- pero mejorar inclusive a los jugadores todavia nada.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que siii, se queja q no tiene jugadores pero pone todos que la tiran para atrás alguien que encare hay q buscar y Ostachuk quizá pueda hacer el trabajo q hacia Poblete.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar