Julio César Falcioni: "Hicimos un buen partido, tendríamos que habernos llevado un punto"


El nuevo entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, debutó con derrota 1 a 0 ante River en condición de local en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y habló en conferencia de prensa luego del partido y contó cómo vio al equipo y sus sensaciones en su vuelta al banco de suplentes del "Rojo".

El director técnico comenzó diciendo: "Creo que el equipo tuvo un buen partido, tuvimos varias oportunidades como para marcar la diferencia, estuvimos muy correctos en el posicionamiento y en el esfuerzo, así que valoro mucho lo hecho por los jugadores. Tendríamos que habernos llevado un punto".

Luego expresó: "River manejó el partido por momentos pero lo hizo en su propio campo, fuera de nuestra área, no marcó diferencia y estuvimos parejos en las situaciones de gol. Jugamos contra un gran equipo y lo controlamos muy bien, en la última jugada del partido hicimos un rechazo corto y ellos lo aprovecharon pero estoy conforme con el esfuerzo que hicieron los jugadores. No nos vamos contentos pero nos vamos conformes por el esfuerzo".

Además manifestó: "Me quedo con el primer tiempo del equipo. Tuvimos más manejo de la pelota y oportunidades de gol. En el segundo nos costó un poco más pero al comienzo tuvimos un cabezazo de Barreto que no pudo impactar Insaurralde. Estuvimos muy sólidos en la zona defensiva que era algo que no ocurría".

Por otro lado, reveló cuál fue su idea a la hora de plantear el partido: "La idea inicial era que River no nos lastimara cerca de nuestro arco y por momentos lo logramos, también cuando recuperábamos la pelota manejarla y eso en el segundo tiempo no pudimos hacerlo por mérito del adversario que avanzó y presionó".

También se refirió a cuál fue su búsqueda con las modificaciones realizadas en el segundo tiempo: "Con los cambios intentamos ser más picantes en la salida y refrescar el mediocampo. Si no está Soñora en la mitad del campo no tenemos mucho recambio y tenemos que recurrir a los juveniles".

Para finalizar concluyó: "Le agradezco al hincha el apoyo que demostró hoy, vamos a salir adelante".

Comentarios

  1. Muy correcto partido de Independiente.Se jugó con actitud, garra y entrega.
    Antes con Domínguez perdíamos contra 9 jugadores de Patronato, perdíamos contra el Racing de Gago desde los 5 minutos del primer tiempo y Platense nos hacía 3 goles de local.
    Ahora con Falcioni le hicimos un buen partido al mejor equipo argentino.

    ResponderBorrar
  2. Falcione con los cambios hizo tirar al equipo mas atras de lo que estaba jugando, es decir queria empatar.

    ResponderBorrar
  3. Falcioni no hizo cambios defensivos, que yo sepa Márquez es delantero y entró por un volante como Pozzo que jugó infiltrado, después entró Lucas González por Soñora que salió lesionado y después entraron dos jugadores que no son defensivos como Hachen y Cazares y que son la herencia que nos dejó Montehielo, el peor manager de la historia de Independiente y Eduardo Domínguez el técnico que quería la gilada que critica al emperador que sacó 58 puntos y si nos fuera por esos puntos descendimos ahora igual que cuando descendimos con Gallego.
    Y gracias a De Felippe volvimos a primera.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar