El "Emperador" no pudo contra "Napoleón"

 


Independiente cayó en el clásico ante River por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina

Con la presencia en el banco de Julio Falcioni, teniendo así su tercer ciclo como DT de Independiente, arrancó un partido que veía a River como el protagonista con la pelota. Durante los primeros 15 minutos del encuentro no se sacaron diferencias. Solamente una llegada frustrada del "Millonario" en los pies de Solari y Beltrán. 

En el lapso que transcurrió hasta los 20' se vio un juego mucho más peleado, faltas duras e imprecisiones dadas por la alta presión que se ejercían los equipos. Leandro Benegas tuvo una muy buena chance que arrancó por derecha entre Alex Vigo, Damián Batallini y Alan Soñora centralizando el juego hasta llegar con el delantero del "Rojo".

La salida de Enzo Pérez por lesión y el ingreso de Bruno Zucullini le dio al equipo de Julio más espacio en mitad de cancha para que Lucas Romero o Alan Soñora puedan generar situaciones aprovechando los extremos rápidos. Así llegaron dos chances que intento definir Leandro Fernández.

Cerca del minuto 40 Independiente empezó a aprovechar más a los mediocampistas por afuera. Batallini y Tomás Pozzo a pierna cambiada por el cambio de sector generaron buenos contragolpes. Sobre todo por el lado del ex Argentinos Jrs que dispuso un centro a la cabeza de Leandro Benegas para que complique a un Armani que tapó tranquilo.

Finalizó la primera mitad con una amplia tenencia de pelota del rival pero con buenos contraataques del "Rojo" ninguno de los dos equipos mereció más que el otro.

La segunda parte comenzó como una imagen similar a la de la primera con un River despierto en los primeros minutos. Esequiel Barco tuvo una chance luego de un centro pasado de Beltrán.

A los 10 minutos llegó la primera chance del "Rojo en la segunda parte. Batallini con un centro con aire de remate y un Armani que la saco del ángulo para después ejecutar un córner que Insaurralde no llega a puntear frente al arco. Buena llegada.

Cerca de los 20' se vio la primera polémica del partido por un supuesto penal de Sergio Barreto a Borja. El colombiano fue al impacto con el defensor y el jugador del Rey de Copas respondió con un empujón por el cuerpeo de la jugada. El VAR determinó que no pasó nada y continuó el partido.

Faltando 10 para que se termine el tiempo reglamentario se tuvo que ir reemplazado con bronca Alan Soñora luego de presentar dolor en una de sus piernas. Junto con él salió Leandro Fernández. Ingresaron Gabriel Hachen y Lucas González.

A los 47 minutos, con 5 agregados, llegó el gol del rival. Un pase que quedó sobre el borde del offside entre Vigo y Suárez para que el ex Belgrano la ponga en el palo contrario de Milton Álvarez.

De esta manera Independiente no pudo llevarse el clásico. El equipo de Julio Falcioni tuvo un partido físico muy exigente que hasta el gol había sido manejado de manera correcta. Un buen análisis del "Emperador" en la previa y ejecución para disminuir las posibilidades de River en ataque.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar