Ganó, gustó y goleó

 

Independiente goleó como visitante a Colón por 3 a 0 con goles de Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas por la fecha 11 del campeonato mostrando un muy buen juego y consiguiendo 3 puntos importantísimos.

El "Rojo" fue dominador de principio a fin y ganó con autoridad. Sumó su primera victoria como visitante en el torneo y llegó a 11 puntos.

A los 10 minutos de haber iniciado el encuentro, Leandro Fernández le robó la pelota en la mitad de la cancha a Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, jugó una pared con Alan Soñora y habilitó con un pase sensacional a Damián Batallini que definió de muy buena manera para poner la pelota pegada al palo derecho defendido por el arquero local, Ignacio Chicco y poner el 1 a 0 para el "Rey De Copas".

Seis minutos más tarde llegaría una chance clarísima para Independiente: Luego de un pelotazo largo de Alex Vigo por el sector derecho y una desinteligencia de Paolo Goltz en la defensa local, Leandro Benegas habilitó bien a Fernández que se metió en el área y enganchó para su pierna izquierda, envió un centro preciso que encontró nuevamente a Benegas, este remató dentro del área chica pero Chicco salvó a su equipo con una atajada estupenda enviando la pelota al córner. El partido seguía 1 a 0.

A los 43 minutos, cuando se estaba por ir la primera parte, luego de un lateral en el sector izquierdo, Tomás Pozzo recibió una infracción de parte de Eric Meza. De ese tiro libre vendría el segundo gol del partido: Soñora mandó un centro al área, Sergio Barreto ganó de cabeza en las alturas, la pelota se desvió en un defensor y le quedó a Fernández que la tomó de volea y la puso al lado del palo izquierdo para ampliar la ventaja. Independiente se iba ganando 2 a 0 al vestuario.

Ya en el complemento, a los 8 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Batallini, otra vez Barreto saltó a cabecear pero la pelota rebotó en Goltz y terminó habilitando a Benegas que con un gran cabezazo puso el tercer gol del encuentro. "El Rojo" pasaba de ganar a golear 3 a 0.

En el minuto 17 llegaría la más clara de Colón en todo el partido: El "Sabalero" intentaba descontar como sea para meterse en partido y después de un córner que "El Pulga" Rodríguez mandó al área, primero Rafael Delgado y luego Juan Pablo Álvarez remataron al arco pero Soñora alcanzó a sacar la pelota en la línea del arco para evitar el primer gol de los locales.

No hubo tiempo para más e Independiente se quedó con el triunfo por 3 a 0, sumó su tercera victoria en el campeonato (primera de visitante), dejó atrás una mala racha de 6 partidos sin ganar, llegó a 11 unidades en el torneo y llega con confianza para el duelo del próximo domingo ante River en condición de local. 

Comentarios

  1. La clave fue el 442, corto, compacto, y soltándose alguno para acompañar a los de arriba que, además de atacar, incomodaron la salida de Colón. Sencillo. Vigo de 4, mejoró mucho, porque jugó de marcador de punta y no de carrilero, y Rodríguez a pesar que siempre lo ponen como el punto más bajo del equipo, para mí nunca juega menos de 4 puntos, nunca se pierde por su culpa. Para jugar un 442, no tenemos tan mal plantel.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar