Bustamante: "Gareca, Holan y Farías serían nuestros candidatos a entrenadores"


Roberto Bustamante, candidato a vicepresidente por Gente de Independiente, confesó que los entrenadores que ellos buscarían son "Ricardo Gareca, Ariel Holan o César Farías" en De la Cuna Al Infierno Radio.

"Soy amigo de (Julio) Falcioni, pero no me gusta cómo jugamos. Perdimos nuestra identidad hace 20 años. Nos sentaríamos con él para discutir de sistemas de juego y su cuestión contractual. Queremos un técnico y jugadores con un estilo particular, el de Independiente: pierna fuerte atrás y jugadores con pinceladas del medio para arriba. (Alan) Soñora no puede terminar jugando de tres", añadió el empresario que comparte fórmula con Claudio Rudecindo (candidato a presidente). 


Rodrigo Gadano, quien se postula para vicepresidente segundo, se explayó sobre ese punto: "Tenemos un buen plantel y, en el ascenso, hay muchos buenos futbolistas que tenemos vistos. Queremos renovarle inmediatamente a los que se quedan sin contrato. Independiente pierde patrimonio constantemente. Ya nos contactamos con algunos de los jugadores que se encuentran en esa situación". 

Para organizar el rubro del fútbol, Bustamante explicó que conformarían "un consejo consultivo porque la figura de mánager está desgastada; reuniendo viejas glorias, jugadores modernos, distintos puntos de vista".


Además, describió su propuesta en torno al "scouting": "Pensamos instalar una pensión en la esquina de la cancha destinada a recibir futbolistas jóvenes de todo América, América Central y África. No sirve quedarse solo con lo que hay en Argentina. En ese caso, la sede la llevaríamos a la cancha, y haríamos un edificio universitario en Mitre que brindaría posibilidades de carreras universitarias de Independiente, por ejemplo, en dirigencia deportiva. Ya hablé con alguien de la UAI (Universidad Abierta Interamericana)".

Institucional


En cuanto a la situación extra deportiva que atraviesa el club de Avellaneda, Bustamante explicó que la primera medida que tomarían en caso de ser elegidos por la mayoría de los votantes sería "convocar a una auditoría urgentemente para conocer en qué situación se encuentra realmente Independiente".

"Si yo no sé que tengo, no puedo empezar. Pero, en paralelo, tenemos que ir gestionando. Tenemos inversores que están dispuestos a llegar con nosotros. Al mismo tiempo, tenemos que ir armando el equipo, se vencen muchos contratos en diciembre. La marca Independiente está devaluada, pero existe y planeamos ponerla en valor nuevamente. Necesitamos tener plata para los sueldos apenas lleguemos", agregó el empresario que estuvo en la comisión directiva de Zulia de Venezuela, además de experiencias en el rubro gastronómico y de salud.

Con respecto al sponsor, expresó: "Independiente no lo tiene porque no es serio. Por eso, no vienen jugadores".

"Como dirigente, primero hay que apuntar a salir campeón; pero como mínimo, a clasificarse a copas. Después, crecer en infraestructura y promover pibes. Son mis pilares en este rol. En Independiente, hay que poner plata o tiempo, o las dos cosas", expuso Bustamante.


También, reveló su postura en torno a la gestión actual y la disputa con la Unidad Independiente: "El club es como una empresa multinacional, pero lo manejaron como un kiosco.  El que se queda afuera no puede tirar piedras. El que gana gobierna, el que pierde acompaña. Le he ofrecido jugadores a la comisión actual, incluso".

"Sigo convencido de que lo mejor que le podría haber pasado a Independiente era la conformación de una unidad entre todas las listas debido a la crisis en la que se ve envuelto. Nos tendríamos que haber unido todas las agrupaciones, no solo las tres que participan de las elecciones, dejando de lado los individualismos. A nosotros, nos fue bien cuando los dirigentes estaban ocho o diez horas en el club. Hay que recuperar eso", argumentó.

Y, además, confesó: "Le dije a (Hugo) Moyano que no podía seguir, que teníamos que conformar una gran unidad y me dio la razón. (Fabián) Doman también, pero, luego de que el fallo judicial le diera la razón, me dijo que eso no servía, que lo tenía que llamar Moyano, pedirle perdón y correrse a un lado. El oficialismo no tiene trinomio, en la lista de Doman -que me enteré en diciembre que era hincha- hay gente de (Julio) Comparada, del oficialismo y de (Javier) Cantero. La disputa Moyano-Doman es un reflejo de la política nacional".

Comentarios

  1. Yo a Holan no lo quiero nunca más en Independiente. El daño fue mayor al éxito. La Suruga, no la contemos y la Sudamericana, si bien la ganamos a lo grande y contra un grande, el camino a la final, fue casi de un campeonato de barrio, lejos está de una Libertadores e incluso, de u campeonato nacional. El despilfarro que hizo, vaya uno a saber si tuvo algo que ver en negociados, porque fueron espantosas y carísimas las contrataciones, inadmisibles para una persona que demostró saber de fútbol. Lo de Gareca es imposible y lo de Farias (el venezolano), puede ser. De todas formas éste personaje, Bustamente, no me cierra, Rudecindo, puede ser.

    ResponderBorrar
  2. Cada vez que hablan de esa lista meten la pata peor. Con Holan el ladron se te van la mitad de los votos. Gareca un desastre con Perú. Y el otro no existe en el futbol de aca. En cambio Falcioni logro, con nada, el mejor equipo ofensivo de los ultimos 20 años. Con Palacios, Romero y Menendez haciamos de a 3 y clasificamos a todo. No entramos a la libertadores por 2 puntos. En fin, pagan por putearlo ahora. Hasta al Bocha le tiraron algo.

    ResponderBorrar
  3. Si está Holan aquí yo no quiero saber nada, la dupla Holan Hidalgo dejó fundido a Independiente, Defensa y justicia ganó la sudamericana y la recopa con el 5% del presupuesto que necesito Hola y sus 30 colaboradores para ganar la sudamericana. Hola trajo la copa y dejó 20 años fundido al club, nunca más ese hijo de puta en el club

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar