Puntajes vs Atlético de Tucumán


Independiente cayó 1 a 0 ante Atlético de Tucumán en condición de local en la cancha de Platense por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Cómo se desempeñaron cada uno de los jugadores?

-Sebastián Sosa (4): quizás debió adelantarse a la jugada del gol y salir a cortar el pase largo antes de que Ramiro Ruiz Rodríguez asista a Augusto Lotti. Luego de esa jugada clave, casi no tuvo trabajo. Contuvo un mano a mano determinante en el comienzo del segundo tiempo.

-Alex Vigo (3): fue mejor lo que hizo en ataque que en defensa, como siempre; pero, decidió mayoritariamente mal a la hora de definir desde tres cuartos de cancha en adelante, como casi siempre.

-Sergio Barreto (3): imprudente en el cruce por el que recibió la tarjeta amarilla. No estuvo firme como de costumbre en los duelos aéreos y perdió mucho más de lo que ganó contra el goleador del mediodía. Flojo con la pelota en los pies.

-Joaquín Laso (1): débil en la marca, torpe. Habilita a Ruiz Rodríguez en la jugada del gol. Le costó imponerse de cabeza, le costó rechazar, le costó todo. Peor que su compañero de zaga con la pelota en los pies. No podía controlar la pelota y falló varios pases simples.

-Edgar Elizalde (4): en su debut, mostró mejores armas en ataque que en defensa. Especialmente, por sus minutos jugando como segundo central. Lúcido para enviar centros al área y para pasar por detrás de Rodrigo Márquez en el primer tiempo. A destiempo en la marca.

-Gabriel Hachen (3): demostró ímpetu para pedir la pelota y atacar, pero no pudo nunca ser referente en ataque. Generó la más clara en el primer tiempo: un remate cruzado que se desvió en un rival y rozó el palo izquierdo de Carlos Lampe. No elaboró mucho más el ex Defensa y Justicia.


-Iván Marcone (4):
desde que llegó, tiene más actitud que nivel futbolístico. Pareciera ser que necesita ritmo en la cancha para ser el jugador que fue en Lanús. Aún así, empuja al equipo hacia adelante, suma muchos pases correctos y es el único que marca en el mediocampo.

-Lucas González (3): se espera más del volante de 22 años. Demora mucho en soltar la pelota y le suele quitar ritmo a las jugadas del "Rojo". Sin embargo, es quien mejor conduce con el balón dominado y no se esconde cuando nadie la quiere pedir.


-Tomás Pozzo (6):
el mejor, sin dudas. El único aprobado del equipo. Se cansó de eludir rivales como si fueran conos para luego quedarse sin opción de pase. No encontró un socio y, aún así, generó varias jugadas de riesgo. Lesionado e infiltrado, fue la figura del partido.

-Santiago Ayala (5): pura actitud de uno de los debutantes. Jugó sólo en el área. No lo asistieron ni una vez para explotar su velocidad y potencia. La única jugada de riesgo de la que dispuso llegó, recién, tras el ingreso de su compañero en la reserva Enzo Franco, el lateral izquierdo. No paró de presionar a los defensores del "Decano".

-Rodrigo Márquez (2): otro de los que se espera mucho más. Si bien se nota la calidad que tiene para deshacerse de sus marcas no puede concretar aquellas jugadas en situaciones de gol o de riesgo. Desperdició una clarísima en el segundo tiempo tras un buen pase de Marcone.

-Alan Soñora (4): le da más claridad a la tenencia de pelota del "Rojo" aunque, también, lentitud. Metió una daga en favor de González que pudo haber decantado en el empate sobre el final del encuentro. No ejecutó bien las pelotas paradas de las que se hizo cargo. Aceptables minutos del portador de la número 10.

-Enzo Franco: reemplazó a Barreto y se ubicó como lateral izquierdo en su debut. No tuvo mucho que hacer. No se complicó con los pases y se proyectó de manera correcta para enviar un centro a la carrera de Ayala que derivó en un córner. No jugó el tiempo suficiente como para ser puntuado.

Juan Cazares, Damián Batallini y Nicolás Vallejo no disputaron más de 15 minutos. "Juanito" no arriesgó con ningún pase, "Bata" se perdió una situación de riesgo con un cabezazo desde adentro del área y el debutante le imprimió energía al ataque del "Rojo".

Comentarios

  1. No coincido en los puntajes. Ponerle 1 a Laso y 3 a Vigo no es coherente, porque Vigo fue lo más flojo del equipo y si del gol debemos hacernos cargo, se lo come dos veces el arquero: primero pudo haber salido rápido y no lo hizo, y en el centro atrás debió zambullirse con las manos y el cuerpo y no pretender despejar como un defensor. Los dos centrales 4, Elizalde 5. Creo que Marcone jugó para 6, Hachen para 5, González 3, Márquez mejor por izquierda pero no le corre sangre por las venas, 4; Ayala mucha voluntad (¿Julián Romero no está mejor para primera?) Y Pozzo, es el mejor jugador del momento pero mal ubicado en la cancha, debe jugar de 10. Batallini ¿?, Sognora también está mal ubicado, pero creo que es recuperable como doble 5 o un poco más retrasado. Bien ubicado Franco y algunos destellos de Vallejos. Hace falta un entrenador urgente: Marcelo Gómez quién entrenó a la reserva. Hace falta pragmático.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar