Los números de Julio

Luego de un día plagado de renuncias, está al caer la llegada de Julio César Falcioni, quien tendrá su tercera etapa como entrenador de Independiente. En De La Cuna Al Infierno repasamos como le fue al Emperador en sus dos anteriores pasos por el club.

Falcioni llegó al Rojo en la temporada 05/06 luego de haber clasificado a Banfield a los 4tos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que quedó afuera con River. En el Torneo Apertura 2005 tuvo una muy buena participación donde finalizó 4to y su mayor mérito fue el de asentar en primera a Sergio "Kun" Agüero. Sin embargo el rendimiento iba a decaer en el siguiente Clausura 2006 donde terminó 12vo y tuvo que dejar el cargo con un saldo de 14 victorias, misma cantidad de empates y 11 derrotas, teniendo un 49% de efectividad.

Pasaron 15 años para que vuelva a ponerse el buzo de DT del Rey de Copas ya que en enero de 2021 asumió su segunda etapa en el Club para reemplazar a uno de sus ex dirigidos, Lucas Pusineri. En este segundo paso se destaca su participación en la Copa de la Liga 2021, en la cual llegó a semifinales. Sin embargo, como pasó anteriormente, no pudo mantener el nivel en el segundo torneo que disputó y los dirigentes decidieron no renovarle el contrato a finales de ese mismo año luego de quedar afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. En total, sumando todas las competiciones que disputó, dirigió en este segundo ciclo 50 partidos, con 21 triunfos, 14 empates, 15 derrotas y un porcentaje de efectividad de 51%.

Ahora, en este contexto de caos institucional, volvería un entrenador que totaliza en sus dos etapas anteriores 89 partidos, con 36 victorias, 28 empates y 26 derrotas, sacando el 50,94% de los puntos en disputa.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar