Daniel Montenegro: "El daño no me lo hacen a mi, se lo hacen a Independiente"


Daniel Montenegro, ex Asesor Deportivo de Independiente, pasó por los micrófonos de DLC Radio en una charla de más de 50 minutos en la que habló de todo, su salida del club, el trabajo que hizo, su relación con la dirigencia, entre otras definiciones.

Montenegro arrancó comentando sus sensaciones luego de la renuncia: "No hay nada mas que hacer, salvo tranquilizarse un poco. Queda mucha bronca. Va pasando el tiempo y me voy asombrando mas de las cosas que voy escuchando. En la vorágine no te das cuenta de lo que va pasando sino que uno esta enfocado en el trabajo que uno hace y no mira para el costado".

Sobre su trabajo como asesor deportivo, el ex 10 del Rojo contó: "La idea era tratar de enfocarnos directamente en el fútbol, de tener una organización y un proyecto. Hay cosas que pudimos hacer y que no. Teníamos la potestad de dedicarnos a todo: Infantiles, Juveniles y Reserva. Sabíamos que empezábamos Enero corriendo de atrás porque Fernando (Berón) se fue a ultimo momento. Estuvimos 15 días para solucionar ese problema con Inferiores porque había chicos con incertidumbre de si seguían en el club o no y técnicos en la misma situación, por eso Santiago (Rodríguez) se quedó, después era armar la Reserva e Infantiles que tuvimos mas tiempo porque empezaban en febrero y así arrancamos. Después con la incertidumbre en primera porque teníamos muchas inhibiciones en Enero. Es difícil negociar con un jugador en un fútbol donde se acostumbra a no pagar".

A la hora de hablar de la dirigencia, el "Rolfi" dijo: "Me sorprende que llamaron a gente que nosotros ya habíamos hablado, en Juveniles también y hasta ultima hora llamaron a un papá para conversar con el, que nosotros ya veníamos hablando. Fueron haciendo cosas que propusimos nosotros y no lo hicieron de la manera en que nosotros queríamos, se tomaron su tiempo. Hay cosas que me sorprenden como el caso de Soñora, cuando nosotros con este tema venimos desde Marzo preguntando, no solo de Soñora, sino caso por caso. El daño no me lo hacen a mi, se lo hacen a Independiente. Yo no tenia ni contrato hasta el día en que me fui, yo ponía el escudo adelante de todo y luchaba para que los jugadores, inferiores y fútbol femenino estén bien cuidados y protegidos". 

Sumado a eso, explicó que pasó con la trunca negociación de Rodrigo Aliendro: "No se si hubo un preacuerdo con Aliendro, pero si teníamos la prioridad. Lo único que tenia era Colón y el entendía que su ciclo estaba terminado ahí. El técnico lo convenció y cuando hablé con el lo entusiasmaba mucho seguir trabajando con Eduardo. Pasaron mas de 2 semanas desde que tuvimos que poner la plata antes que apareciera River, hasta Aliendro me dijo que si en esos 15 días ponían la plata el estaba con nosotros. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro hasta cierto punto".

Para cerrar, hizo una auto crítica y dejó su deseo para el plantel: "Seguramente hubo cosas en las que nos equivocamos, a veces los proyectos dependen de los resultados y no fueron los mejores, más allá de que quizás merecimos un poco más. Ojala los chicos puedan tener una alegría, que la están pasando mal".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar