Crónica vs Racing

 


Independiente perdió el clásico de Avellaneda por 1 a 0 ante Racing en condición de visitante por la séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional de fútbol y suma 3 derrotas de manera consecutiva.

A los 7 minutos del primer tiempo llegó la primera ocasión de gol del partido: luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Emiliano Vecchio y tras un cabezazo de Tomás Chancalay en el primer palo, Sebastián Sosa con una atajada mandó la pelota al córner.

De ese tiro de esquina llegaría el único gol del partido: Nuevamente ejecutó Vecchio la pelota parada de "La Academia", envió un buen centro al punto de penal, Leonardo Sigali con otro cabezazo desvió la pelota que le quedó a Gabriel Hauche que con una gran chilena mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 para el equipo local. A los 8 minutos "El Rojo" ya caía en el clásico.

A los 19 minutos vendría otra situación crucial en el encuentro: Emiliano Insúa lanzó un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha que encontró a Enzo Coppeti que con un buen cabezazo le dejó la pelota servida a Vecchio fuera del área. El jugador de Racing enganchó y dejó en el suelo a Lucas "El Perro" Romero y cuando ingresó al área recibió una patada de Joaquín Laso. El árbitro del partido Fernando Rapallini no dudó y sancionó penal para Racing.

Copetti se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos, cruzó su remate a la izquierda, Sebastián Sosa se tiró hacia el otro lado pero la pelota pegó en el palo y salvó al "Rey De Copas" de perder 2 a 0 en apenas 21 minutos. El partido seguía 1 a 0 a favor de Racing.

A los 24 minutos Independiente se aproximó por primera vez al arco defendido por Gastón Gómez con un tiro libre desde la izquierda que Lucas Rodríguez mandó al área y que Sergio Barreto cabeceó pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, un pelotazo de Sigali desde su propia área encontró a la defensa de Independiente muy mal parada. Hauche le ganó la espalda a Rodríguez pero luego se apuró a la hora de definir y con su pierna izquierda le alcanzó la pelota a Sosa.

Al minuto 36 se produjo el primer cambio en Independiente: Ingresó Leandro Fernández en lugar de Damián Batallini que estaba amonestado y se había salvado de la expulsión minutos antes. Batallini salió del campo de juego con mucho fastidio con la decisión del entrenador Eduardo Domínguez y al llegar al banco de los suplentes se sacó la camiseta y la arrojó con mucha bronca.

Dos minutos después llegó otra chance clara de "La Academia" para aumentar la ventaja: Eugenio Mena avanzó por el sector izquierdo, envió un buen centro que rechazó Rodríguez, la pelota le quedó a Vecchio que pateó al arco, rebotó en Laso y otra vez el rebote le quedó a Leonel Miranda que mandó su remate fuera.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos en un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Lucas "Saltita" González, Leandro Fernández con la cabeza desvió la pelota y Facundo "Chuky" Ferreyra no pudo llegar a tocar la pelota muy cerca del arco para poner el empate.

A los 13 minutos "El Rojo" estuvo nuevamente cerca de la igualdad, una buena jugada por izquierda entre Tomás Pozzo y Fernández encontró a Iván Marcone sólo fuera del área para sacar un disparo desde lejos que se fue cerca del palo derecho.

Un minuto después de esta acción llegó la oportunidad más clara para Independiente en todo el partido: Iván Marcone hizo una gran jugada para salir jugando desde el fondo y habilitó a Ferreyra que sacó un derechazo que se metía en el ángulo pero Gómez respondió de buena manera para mandar la pelota al corner. Fue la mejor atajada en el clásico. El Rojo estuvo cerca del empate.

Independiente seguía atacando en busca del gol de la igualdad: A los 32 minutos luego de una buena combinación entre Romero y Fernández, fue "El Perro" quien remató desde fuera del área, nuevamente el arquero Gómez desvió la pelota, el rebote le quedó a Alex Vigo que pateó desviado cuando tenía opción de pase a dos de sus compañeros que estaban bien ubicados dentro del área.

No hubo tiempo para más e Independiente se fue derrotado del clásico de Avellaneda por 1 a 0 en un flojo partido. Deberá corregir muchas cosas para empezar a sumar victorias luego de 3 caídas en fila.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar