Vistieron ambas


En vistas del duelo que Independiente afrontará mañana ante Atlético de Tucumán a partir de las 20.05 en el Estadio 23 de Agosto en San Salvador de Jujuy 
por los 16avos de final de la Copa Argentina; repasamos la larga lista de futbolistas que vistieron ambas camisetas.

A continuación, aquellos que fueron campeones en el "Rojo" y tuvieron un paso por el "Decano": Pedro "Moncho" Monzón, Emmanuel "Puma" Gigliotti, Víctor Palomba, Mario Lobo, Esteban Pogany, Adrián "Pirata" Czornomaz, Eduardo Miguel Méndez, Matías Villavicencio y José Antonio Lencina. Además, Pablo "Tucu" Hernández, el volante argentino nacionalizado chileno, fue el único que se coronó con ambos conjuntos: ganó el Argentino A 2008/2009 con los tucumanos y alzó la Suruga Bank en 2018 con el "Rey de Copas".

Otros de paso más reciente -de las últimas décadas- son: Cristian Menéndez (hoy en Atlético de Tucumán), Gustavo Toledo, Lucas Villalba, Javier "Satanás" Páez, Jairo Castillo y Cristian Chávez. Cabe destacar que los arqueros Edgardo Gustavo Arnaudo y Facundo Daffonchio conformaron ambos planteles profesionales en su momento aunque ninguno debutó con la casaca del "Rojo".

Esta extensa lista, la completan futbolistas del siglo pasado: Alberto Rubén González, Ricardo Moreira, Jorge Carlos Pellegrini, Fabio Gabriel Lenguita, Jorge Orlando López y Martín Pautasso.


Por último, hay seis directores técnicos que entrenaron tanto a Independiente como a Atlético de Tucumán. 
El más destacado, Manuel Giúdice, lideró al "Rey de Copas" a la obtención de las Copas Libertadores 1964 y 1965 y dirigió a los blanquicelestes en 1973. Lucas Pusineri, el actual del "Deca"; Omar De Felippe, quien consiguiera el ascenso con el "Rojo" en 2014; Jorge Solari, campeón con los "Diablos" en 1989; Miguel Ignomiriello y Osvaldo Sosa concluyen el apartado de entrenadores.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar