Triunfazo en Avellaneda

Independiente venció 2-1 a Estudiantes de la Plata y sumó su segunda victoria en el campeonato local


Con tantos de Leandro Benegas y Leandro Fernández en el segundo tiempo, el conjunto de Eduardo Domínguez consiguió un importante triunfo ante un Pincha complicadísimo, que todavía no conocía la derrota en la Liga Profesional.

Ambos equipos se animaron un primer tiempo intenso y parejo. Algo trabado y con mucho roce, Independiente controló el juego durante un lapso de 20 minutos, pero el equipo no pudo sellar con efectividad las llegadas al arco de Mariano Andújar.

Estudiantes también hizo lo suyo en la primera mitad. Con juego aéreo y pases filtrados, provocó en dos oportunidades la reacción rápida de Sebastián Sosa para mantener el arco del Rey de Copas en 0.


En el complemento fue todo lo contrario. Independiente salió enchufado a disputar el segundo tiempo y,
en una ráfaga de 10 minutos, logró abrir el marcador de gran manera.

Primero, tras una muy buena aparición de Fernández, Alex Vigo se agrupó con el delantero y lanzó un centro certero al área para que Benegas ponga el 1-0 de cabeza. Una gran jugada colectiva a los 7 minutos en la segunda mitad que puso al Rey de Copas en ventaja.


Casi al instante, todavía con algunos gritos de festejos por la apertura del marcador, llegó el segundo desde el punto penal. 

Luego del saque en mitad de cancha del Pincha, la pelota llegó a Lucas Rodríguez por el sector izquierdo quién, ajustado, tiró el centro atrás para Benegas que, cuando iba a rematar, lo tocaron de atrás. Hernán Mastrángelo sancionó penal a favor del Rojo y Fernández lo transformó el gol.


En un juego intenso y sin mucho respiro, Estudiantes siguió intentando y a los 36 minutos descontó gracias a un tanto de Leonardo Godoy. 

Mauro Boselli frenó la pelota dentro del área, pensó y se asoció con Emmanuel Más. El zurdo lanzó un centro letal, al segundo palo, para la llegada de Godoy que cabeceó ante la mala posición de Sosa y puso el 2-1 parcial.  

Desde ahí, Independiente se preparó para resistir. Con Joaquín Laso en reemplazo de Lucas González y el flamante debut de Iván Marcone en lugar de Lucas Romero, el Rojo se replegó y aguantó todos los golpes que intentó el conjunto de Ricardo Zielinski.


Con un gran desgaste físico, el Rey de Copas mantuvo el resultado y venció de local a un duro Estudiantes. Ahora, con dos victorias, un empate y una derrota, alcanzó la línea de los 7 puntos y subió algunos puestos en la tabla de posiciones. 

El jueves, en Jujuy, tendrá compromiso de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán desde las 20:05hs. Y el lunes 27, visitará a Patronato en Entre Ríos por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar