Llegó el día final

Tras múltiples negociaciones, idas y venidas, ofertas y contraofertas, hoy se acaba el primer semestre de 2022 y con él, cinco contratos de jugadores del plantel de Independiente.


-Domingo Blanco decidió irse libre del club cuando finalice su vínculo luego de tres ciclos en el "Rojo", en donde disputó 144 partidos y convirtió 6 goles. Al futbolista se le frustraron transferencias en el pasado (Independiente del Valle, Defensa y Justicia) y, a pesar de que recibió una oferta que le permitiría ser el mejor pago del plantel, pretende dar el salto a Europa.

-Andrés Roa quedará libre. Luego de negociar durante un mes para renovar su vínculo, la dirigencia y el cuerpo técnico, en conjunto, decidieron no realizarle una nueva propuesta al colombiano. El "Parcero" llegó de Deportivo Cali por U$D 2.5 millones y se irá sin dejarle nada al club. En 83 juegos con la camiseta del "Rojo", acumuló 8 goles y 8 asistencias.


-Carlos Benavídez también se irá con el pase en su poder sin dejarle dinero a Independiente. El uruguayo arribó a mediados de 2018 por U$D 2.5 millones por el 60% de su pase proveniente de Defensor Sporting. En 4 años en el "Rojo", sufrió dos roturas de ligamentos en sus rodillas que le impidieron tener continuidad y el nivel esperado. Disputó solamente 41 partidos.

Durante las negociaciones para la extensión de su vínculo, su representante exigió, en primer lugar, que se salde la deuda de U$D 700 mil para con el conjunto charrúa (condición que se cumplió) y, luego, que se le compre el 40% restante de su ficha, la cual no fue aceptada por los dirigentes. Por último, a principios de junio, "Carlangas" pidió más de U$D 500 mil para renovar. En esa instancia, se determinó que no se le haría una nueva propuesta.


-Por Gerónimo Poblete habrá una nueva reunión hoy a las 15.30. Desde el lado del futbolista, pretenden cambiar ciertas condiciones de la última propuesta que el club le envió para extender su vínculo hasta diciembre de 2024. La semana pasada, luego de rescindir su vínculo con Metallist de Ucrania; la postura de uno de los representantes del jugador era que él se vaya a Lanús considerando tardía la oferta enviada por el "Rojo", aunque ésta última haya superado a la del "Grana". 

-Juan Cazares fue el único que confirmó públicamente que quería seguir. Lo hizo luego de la victoria ante Atlético de Tucumán por Copa Argentina. Como Poblete, el ecuatoriano arribó a préstamo de Metallist de Ucrania hasta hoy. "Juanito" también rompió su vínculo con el club europeo, y aún, espera la propuesta final de la dirigencia...

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar